SHABANG

Críticas Discos

Scott McMicken se licencia, monta su nueva consulta y nos receta 13 canciones libres, alegres, soleadas y algo marihuaneras.

Oficialmente la maravillosa y mágica banda con sede en Filadelfia DR DOG sigue en activo aunque lógicamente todos estamos al tanto de que el parón va para muy largo y como también uno puede imaginar, cuando una banda entra en barbecho la mayoría de sus integrantes acostumbran a poner en marcha sus proyectos personales. Si vuelven o no a reunirse para crear nuevas recetas del buen doctor el tiempo dirá, de momento al no disponer del medicamento original tiraremos de genérico…

El pequeñín colíder perruno y genial Scott McMicken anunció hace unos días un nuevo artefacto sonoro que indudablemente lleva su sello. Sin duda al escucharlo no podemos dejar de pensar como hubiesen mutado esas canciones al caer en manos de la banda, al tocarlas y cantarlas junto a Toby Leaman. Si algo tenía Dr Dog era lo bien que empastaban sus dos cabezas pensantes y lo bien que fluía la magia entre todos sus componentes. Pedazo de banda!

Scott McMicken se licencia, monta su nueva consulta y nos receta 13 canciones libres, alegres, soleadas y algo marihuaneras.
Scott McMicken

McMicken en solitario es un raruno. Un maravilloso y pequeño raruno. Bajo su sello particular, Press On Records, y aún bajo la sombra de la banda, fue lanzando LPs, algunos en cassette, otros en vinilo, algunos en solitario, otros con colaboraciones… siempre encontrábamos canciones buenas, pero siempre lejos del sobresaliente resultado de la banda. Esta vez graba para -ANTI y lo hace junto a una estupenda banda de apoyo, The Ever-Expanding, dejándose llevar por sonidos que beben y miran de soslayo a Paul Simon, The Band o un poco de todos ellos… y «robando» ideas de «Big Thief» a quienes ayudó en la grabación de la POM «Dragon New Warm Mountain I Believe In You«.

Scott McMicken se licencia, monta su nueva consulta y nos receta 13 canciones libres, alegres, soleadas y algo marihuaneras.
The Ever-Expanding

«What about now» abre el disco sonando a unos Dr Dog que se han pasado al reggae. Es magnífica. Ideal para la playa y el verano. Estilo feliz, luminoso y de espíritu libre. Suena el dub y nuestro cabeza va de lado a lado al ritmo contagioso y marihuanero de la canción acercándose en la siguiente, «Reconcile» a sonidos paulsimonianos, cosa que es de agradecer, con su xilófono y su deje a Dr Dog de bolsillo.

«Letters to the Editor» suena a otro tiempo, suena a otra década, a otro siglo…. nos mece y acurruca sin dejar esos «toques» jamaicanos que vuelven por sus fueros en la favorita «Mountain Lion»…. claro que al disco le falta algo de variedad, algo de profundidad, pero es un increíble ejercicio de libertad sonora. «In my mind» tiene su punto y «Shabang» es deliciosa (claro que aquí hay encontramos el ADN del Doctor) y en «Another One», que realmente escribió bajo el cobijo de la banda madre, vuelve a picar en la herencia jamaica (de lo mejorcito del disco)

Y.. bueno, no querría ser pesado ni ir canción a canción pues no tiene mucho sentido y además es todo muy compacto aunque de lo restante no puedo dejar de señalar «Grateful», «Restart» y «Diamonds in the snow», estas dos últimas de esencia beatleliana. Cerrando de manera notable con la bonica «Worried Mind» un disco para seguidores de Dr Dog necesitados de su droga y por supuesto indicado a aquellos oídos inquietos, ávidos de buena música desacomplejada y necesitados de excitantes descubrimientos.

Scott McMicken & The Ever Expanding – Shabang (2013)

Scott McMicken se licencia, monta su nueva consulta y nos receta 13 canciones libres, alegres, soleadas y algo marihuaneras.
SHABANG

01.- What About Now/ 02.- Reconcile/ 03.- Letters to the Editor/ 04.- Mountain Lion/ 05.-In My Mind/ 06.-Shabang/ 07.- Another One/ 08.- Ever-Expanding/ 09.- Grateful/ 10.- Restart/ 11.- Ace in the Hole/ 12.- Diamonds in the Snow/ 13.- Worried Mind.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar