Jared James Nichols

Conciertos

Concierto: Jared James Nichols ofreció en Bilbao un encendido y rutilante concierto donde su él y su guitarra oficiaron de protagonistas de excepción.

El viernes de pasión en Bilbao vió como la lluvia daba al traste con la habitual procesión por las calles bilbaínas. Pero esto no quiere decir que la villa, capital del territorio histórico de Bizkaia, se quedase en tan señalada fecha sin pasión, en la Sala Rocket Bilbao, sita en la Avda. Mazarredo, un nutrido grupo de fieles esperaba bajo una tenue llovizna la apertura de puertas de la misma para soltar pasión y tensión con el concierto programado del guitarrista norteamericano Jared James Nichols.

Lleno (o casi) para presenciar el único concierto en solitario que el egregio guitarrista de Wisconsin daba en la península ibérica (había oficiado de telonero en algún otro bolo estos días pasados).

Conocido por su destreza a la guitarra y por su técnica para tocar Hard-Rock sin utilizar púa, ayer pudimos comprobar que Jared James Nichols es en efecto un excelente guitarrista que no falla como cantante y que es capaz, gracias en gran medida al material propio, de confeccionar un más que efectivo repertorio donde se funde el Hard-Rock con el blues de vena distorsionada, sin olvidar melodía y una actitud simpática (que no empalagosa) para con el público, con el que logra una fluida comunicación.

En formato trio, con una pareja en la base rítmica sobradamente solvente y contundente, que da perfecta cobertura a la voz y sobre todo a la guitarra de James Nichols, pudimos disfrutar de una concatenación de temas poderosos que miraban hacia el posicionamiento hard y hacia otro más rockero y bluesero sin olvidar la sutilidad y el virtuosismo.

Repertorio de riffs y punteos de variada temática pero siempre bajo una ejecución impoluta y desde luego con resonancia musculada y fibrosa, que hizo disfrutar a todo el mundo. Incorporando riffs famosos de referentes del pasado con guiños a Deep Purple, AC/DC e incluso The Beatles. Incluyó en el tema «Threw me to the Wolves» el célebre guitarreo funky/disco del «Miss You» stoniano.

La intensidad iba a más según avanzaba la noche y los temas propios formaban parte de la velada con protagonismo y la total aceptación del respetable: «Easy Come, Easy Go», «Down The Drain», «Hard Wired», «Skin’n Bone», «Good Time Girls»… formaban un mantra sónico al que era fácil adherirse y dejar que el tiempo volase, como de hecho voló.

Para redondear la noche, la banda se despachó con dos incendiarias versiones para dar pletórico colofón a la noche, primero una coreable, por desgracia muy apropiada en los tiempos que corren, y por todos coreada «War Pigs» sobre el original de Black Sabbath y «Mississippi Queen», estupendo tema popularizado por la banda Hard Rock norteamericana Mountain.

Siempre gusta disfrutar de la compañía de tipos como Jared James Nichols que se hacen de querer con su actitud, simpatía y cercanía, además es un muy buen cantante y un gran guitarrista que junto a su banda ofreció ayer, viernes de pasión, un apasionado y febril concierto de rock and roll.

Latest posts by Jorge García (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar