Conciertos

Crónica del concierto de DeWolff en la sala Apolo 2 de Barcelona durante la velada del 11 de febrero de 2025.

… esta banda lo tiene todo, grandes discos, grandes canciones, un directo arrebatador, y un futuro alentador por delante…

Cada vez que DeWolff visitan Barcelona aumenta su número de fans. Han tocado bastante en los últimos años en la ciudad condal, y han ido pasando de salas pequeñas como el añorado Rocksound, a salas un poco más grandes como Wolf en 2020, el Sant Jordi club como teloneros de los Black Crowes en 2022, o Upload en 2023. También los hemos visto en festivales como Azkena en 2022, demostrando que no les viene grande ningún escenario.

En esta ocasión prácticamente llenaron la sala 2 de Apolo de un público muy fan, que ha ido creciendo a la vez que la banda, en un ascenso gradual e imparable. Había mucha expectación y ganas de volver a disfrutar de los holandeses en vivo, su último disco es el excelente «Muscle Shoals», del que tocaron temazos como «Natural Woman», «Out on the town» o «Snowbird».

dewolff
Pablo Van de Poel. Imagen cortesía de Mario Olmos.
dewolff
DeWolff. Imagen cortesía de Mario Olmos.

Además sonaron canciones como «Night train», «Treasure city moonchild», «Will O’ The Wisp», «Live like you», «Stand up tail», el maravilloso «Rosita», y ya en los bises «Nothing’s changing» y «Freeway flight». Alternaron interpretaciones más estándar con interminables jams, en las que se lucieron la guitarra de Pablo Van de Poel, el teclado de Robin Piso y la batería de Luka Van de Poel.

dewolff
Luka Van de Poel. Imagen cortesía de Mario Olmos.
dewolff
Robin Piso. Imagen cortesía de Mario Olmos.

Los juegos vocales de los dos hermanos fueron una gozada, y hasta les perdoné el desfasado solo de batería, que normalmente lastra cualquier concierto, pero que sonó resultón y no se me hizo eterno. Pablo contagió su buen rollo y su actitud a un público que se entregó desde el minuto uno. Fue toda una experiencia ver como Pablo abandonaba el escenario, pasaba entre el público saludando y dejándose manosear, para acabar en la barra del lateral del local, pedir una cerveza y continuar cantando con toda la tranquilidad del mundo.

dewolff
DeWolff. Imagen cortesía de Mario Olmos.

Esta banda lo tiene todo, grandes discos, grandes canciones, un directo arrebatador, y un futuro alentador por delante. Para todos aquellos que dicen eso tan manido de que el Rock ha muerto, vayan a ver a estos fieras, y después lo debatimos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar