Discos Críticas

…complemento guitarrero ideal con los cántabros a la hora de condensar el personal y carismático sonido que engendró junto a Nikki Sudden entre influencias de los Stones o los Faces…

Tras las últimas giras por España del egregio Dave Kusworth parece que el mítico músico de culto británico le ha cogido gustillo a nuestro país, a tenor de la nueva publicación con el sello Sunthunder Records.
Siete años después del «Throwing rocks in heavean» con Los Tupper, ese que se iniciaba con la fabulosa «70’s kid», vuelve a la carga junto a ellos con «Cinderella’s shoes«, un disco de estudio que, a mi gusto y criterio, no solamente supera al mencionado antecesor del 2012 sino que es de lo mejorcito que ha grabado desde sus años dorados con los Jacobites o con los Bounty Hunters.


En estos ‘zapatos de Cenicienta’ habita ese romanticismo marca de la casa que cabalga entre el malditismo, la seda, el terciopelo, los licores y las espinas de las rosas, hallando el complemento guitarrero ideal con los cántabros a la hora de condensar el personal y carismático sonido que engendró junto a Nikki Sudden entre influencias de los Stones o los Faces. Prueba de ello son «Nothing (Lil’ Miss Conscience)« y «Turn back the tears«, o de forma más evidente «Black lace & silver«. Por otra parte sorprende muy gratamente la bolaniana «Treasured arms» y una portentosa inicial «Never«, la cual podría evocar en algunos detalles a Steve Wynn y sus Dream Syndicate.
Dave Kusworth & Los Tupper - Cinderella's shoes (2019) 2
No faltan baladas sumamente intensas como «Little love«, «Maida vale girl«, o mis favoritísimas «Broken dishes« y «Feel« antes del portentoso enjambre guitarrero del tema que da título al álbum o de ese regalito como bonus track en el Cd que es una joyita titulada «Xmas«. Indudablemente los fieles de Don Dave Kusworth van a quedar plenamene satisfechos, mucho más si vuelve de gira con este gran arsenal de canciones.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The Past Has Begun
I’m Kingfisher – The Past Has Begun (2020)

Otoñal, clásido e íntimo. El Kingfisher se marca un disco precioso, bonico del to, para paladares selectos lleno de romanticismo, de positiva melancolía.

Bob Dylan – Time Out Of Mind (1997)

Cada vez que me paro a intentar hablar de Bob Dylan tengo la sensación de que me voy a meter en un berengenal. Primero porque ..

Con Radio Days. Crónica concierto Loco Club València (18-2-2022)

Crónica del concierto que ofrecieron los italianos Radio Days en el Loco Club de València durante la velada del 18 de febrero de 2022

Ron Sexsmith – “Forever Endeavour” (2013)

Escuchando el nuevo trabajo del canadiense Ron Sexsmith es inevitable mirar hacia atrás y valorar debidamente “Long player late bloomer”, su anterior trabajo. Aquel fue ..