Jennifer Castle - Monarch Season

Discos Críticas

Tras ‘Angels of Death’ llega ‘Monarch Season’, el nuevo trabajo de Jennifer Castle.

Se trata de un disco lunar, nocturno, en el que Castle deja que se expanda su mirada hacia la naturaleza y el misticismo

Dos años después de «Angels of death», la cantante y compositora canadiense Jennifer Castle vueve con «Monarch season», un nuevo trabajo lleno de belleza y sentimiento, ternura y lírica dentro de un entorno folk creado a base de guitarras acústicas, la armónica y – cómo no – el piano, además de la acariciadora voz de Castle, que es el más preciado instrumento del conjunto.

Grabado en su casa de Ontario en agosto y septiembre de 2019, fue una labor hecha en solitario, con alguna visita esporádica e improvisada de su amigo y colaborador Jeff McMurrich, quien la ayuda en las tareas de producción.

Se trata de un disco lunar, nocturno, en el que Castle deja que se expanda su mirada hacia la naturaleza y el misticismo, un trabajo en el que fluyen inquietudes filosóficas y donde la paz y el recogimiento ganan la partida a cualquier predisposición comercial.

De hecho la naturaleza entra en el discurso, como si una ventana se abriese al monte, al bosque y a la noche, y los sonidos del campo se colasen en las canciones con trinos, susurros del agua de algún arroyo cercano, el suspiro de la brisa o el crujir de la hierba.

Jennifer Castle
Jennifer Castle

Dentro de este entorno íntimo, la canadiense va dejando caer una copla tras otra sin aparente esfuerzo, transmitiendo un sentimiento natural de verdad y esperanza, pues en este trabajo se aprecia un tono más ilusionante que en el precedente, siempre con la reflexión como principio y final del concepto musical.

También se aprecia una mayor actuación de las guitarras acústicas en detrimento del piano que comandaba las piezas de «Angels of death», si bien el fraseo angelical y quebradizo con que desflora cada canción sigue inalterable marcando la diferencia.

El trabajo, puesto en circulación en octubre, ha sido promocionado por medio de la hermosa «Justice», que sirve a la perfección como botón de muestra de lo que se encierra en el bello «Monarch season».

En apenas media hora, Castle nos pasea por la quietud de la madre Natura, por reflexiones sobre su propia carrera musical, y sobre el amor y la paz.

Bandcamp de Jennifer Castle: https://jennifercastle.bandcamp.com/

En un año en el que me he refugiado en el rock and roll y los sonidos más entroncados con mi naturaleza, ha sido con la llegada de la plenitud del otoño y cuando el ánimo menos proclive estaba para alegrías y esperanzas, que me he sumergido (una vez más) en las dulces y tiernas canciones de Jennifer Castle.

Redactor: Jorge García.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar