Discos Críticas

…uno de esos discos que no aburren y que son capaces de corregir arrugas, cerrar los poros más abiertos, reducir manchas, rojeces, lesiones pigmentarias,… 

Estoy casi totalmente convencido de que en su día fui de los escasos habitantes de este planeta que colocaron el debut de los DIAMOND RUGS como uno de los mejores discos del 2012, cosa de la que por cierto no me arrepiento en absoluto pese al gran ninguneo de medios, tanto de los llamados especializados como de los que no son tanto.

DIAMOND RUGS - (2015) Cosmetics 2

Por aquel entonces apostillaba más o menos que el hiperactivo Sr.McCauley me había conquistado casi vitaliciamente con el “Divine providence” que publicó con los Deer Tick en el 2011 así como que este individuo dirigía proyectos paralelos tan interesantes como Middle Brother o esta especie de supergrupo que nos ocupa junto a miembros de los Black Lips, Los Lobos, etc., y en el que destacaba el desparpajo, la espontaneidad y cierto sabor a garito cervecero.

Bueno, pues lo que era una incógnita en el sentido de saber si los DIAMOND RUGS tendrían nuevos capítulos futuros ha desembocado ya en una nueva muestra. Y para ello no han tenido mejor idea en el título que meter mano a los productos que se utilizan para el cuidado y embellecimiento del cuerpo.
DIAMOND RUGS - (2015) Cosmetics 3

¿Y qué nos ofrecen de contenido la mencionada banda americana en este estupendísimo artefacto sónico del 2015? Pues sobre todo diversión, repitiendo las pautas de su rock&roll callejero pero me atrevería a decir que de forma más consistente, no digo que sea mejor que el mencionado homónimo pero si que se advierte más variedad en el protagonismo principal de sus componentes. Podría afirmarse que Cosmetics” es un álbum musculoso, de bastante cohesión y que crece progresivamente si se le presta la oportuna atención.

DIAMOND RUGS - (2015) Cosmetics 4

Su adictivo cóctel es de una frescura categórica, capaz de mezclar en ese batiburrillo la new wave o el punk incubado en el CBGB neoyorkino de finales de los 70’s con el beat sixtie y el rock americano de guitarras más ochenteras. En él nos encontramos temazos perfectamente escoltados por la sección de viento como «Thunk«, «Meant to be» o ese espectacular cierre titulado «Motel room« donde las guitarras se muestran afiladas y punzantes cual si la banda estuviese poseída por el espíritu de Stiv Bators. Pero además también hay coplas buenrollistas y pegadizas como «Couldn’t help it« o «Ain’t religion«, destellos de Devo en «Voodoo doll«, fabulosas sensaciones a los Traveling Wilburys en «Live and shout it«, rastros de Paul Collins, Blondie, las Go-Go’s o Elvis Costello en «So what«, aproximaciones a los Kinks en «Killin’ time«, cruces sinceros de country y rockabilly a lo Ben Vaughn en «Blame«, o himnazos que evocan el beat de los Troggs o de los Kingsmen en «Clean«.

Resumiendo, estamos ante uno de esos discos que no aburren y que son capaces de corregir arrugas, cerrar los poros más abiertos, reducir manchas, rojeces, lesiones pigmentarias, disminuir las cicatrices de la vida o ayudar a cualquier piel dañada por el sol. En definitiva, de los que devuelven el tono, la textura y la belleza juvenil. Una gozada.
      * Publicado originalmente en el siguiente enlace del ESPACIO WOODY/JAGGER.

DIAMOND RUGS - (2015) Cosmetics


Diamond Rugs – Cosmetics (2015)



1
Voodoo Doll / 2
Thunk
Diamond Rugs / 3
Couldn’t Help It / 4
Meant to Be
Diamond Rugs / 5
Live and Shout It / 6
So What / 7
Ain’t Religion / 8
Killin’ Time / 9
Blame / 10
Clean / 11
Motel Room 















3 comentarios

  1. Para mi uno de los mejores discos de este año, que aguanta escuchas y escuchas, rollo canalla, y esos saxos que me recuerdan a los Saints.

    Brazzzzos truferos.

  2. Sin duda un gran disco, no se si entrará entre mis mejores porque se está produciendo una acumulación gigantesca estas últimas fechas pero sí, un gran disco. Por cierto, es verdad, Savoy, tiene un toque Saints también. Abrazos, friends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar