Críticas Discos

…no faltan los brotes frescos y juveniles que en cuestión de unos minutejos consiguen corregir arrugas y convertirse en eficaces crecepelos...

Paul Westerberg & Juliana Hatfield

THE I DON’T CARES es, en realidad, el regreso de Paul Westerberg acompañado de Juliana Hatfield (conocidos ambos tanto por sus trayectorias en solitario como muy especialmente por haber formado parte el primero de los históricos Replacements  y la segunda de los Lemonheads junto a Evan Dando).

Como afirmó mi estimado amigo Bernardo en el Tocadiscos Dual “no se trata del típico disco de dueto melódico y blandurrio ni de country songs a lo Cash/Carter, sino que las canciones son de lo más guitarreras… 16 cortes llenos de vitamínico pop-rock”. 
Exacto, lo clavó, poco más se podría añadir. Hay temas embriagadores, otros que se cuelan por la medula espinal para recorrer todo el sistema nervioso y generar abundantes beneficios en la zona occipital. No faltan los brotes frescos y juveniles que en cuestión de unos minutejos consiguen corregir arrugas y convertirse en eficaces crecepelos. Tampoco faltan antídotos para cefaleas, dolores menstruales o molestias en cervicales así como tremendos pepinazos energéticos, guarrillos y mineralizantes e incluso no falta la típica balada asaeteada por la flecha de Cupido como «Kissing break» en uno no de los trabajos que, casi con toda seguridad, estará entre los favoritos del que suscribe cuando finalice el bisiesto 2016.

   * Por Johnny JJ. Texto adaptado para el Exile del publicado en el siguiente enlace del Espacio Woody/Jagger


1.Back / 2. Wear Me Out Loud / 3. Born for Me /4. 1/2 2P / 5. Sorry for Tomorrow Night / 6. Dance to the Fight / 7. Kissing Break / 8. Just a Phase / 9. Outta My System / 10. Need the Guys / 11. Love Out Loud / 12. King of America / 13.Little People / 14. Whole Lotta Nothin’/ 15. Done done done / 16. Hands Together


2 comentarios

  1. Es un discazo, realmente es el único que me ha enganchado mucho de lo que llevamos de año. Abrazo, mysuperfriend, siempre agradecido por tu apoyo y por tus saludables comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar