…la tosca distorsión de guitarras que manejan permite un viaje más cavernario y primitivo al pasado, como si retornásemos a aquellos sótanos oscuros, llenos de humo y con miles de firmas y de dibujillos cutres repartidos entre cuatro paredes…
Ya tenemos el esperado tercer álbum de NIGHT BEATS, banda de Seattle insuficientemente conocida si tenemos en cuenta el potencial que ofrecieron en sus anteriores discos, el homónimo con el que debutaron en el 2011 y el “Sonic bloom” del 2013.
Abre “Celebration #1” cual si fuera una arrebatadora copla de rock progresivo electrónico. “Power child» es de esas canciones en las que se produce una interacción gravitatoria de danzas cósmicas. “Right/wrong” es puro aguardiente, como si uno se zampara una bagaceira o chupito de orujo gallego de un trago. “No cops” es sixtie y rocanrolera, posee un interesantísimo poso cósmico y además fue la elegida para el video promocional correspondiente. “Porqué mañana” es una excentricidad cual si Jonathan Richman estuviese en una banda beat tarareando en castellano cosas como «me haces, me haces, me haces estar mal» . “Sunday mourning” sirvió de anticipo psicodélico, es sucia y peleona. “Burn breathe” o “Shangri Lah” llevan consigo claros efectos lisérgicos. “Bad love” suena a novedoso soul de última generación. En “Last train to Jordan” rebrotan los ángulos más experimentales. Con respecto a «Turn the lights» se sentirían orgullosos muchos clásicos sixties de rhythm&blues blanco y, finalmente, el colofón “Egypt Berry” es mi preferida, un pepinazo en toda regla que nos transporta en el tiempo y con el que no queda más remedio que asentir con la cabeza de que estamos ante un buen disco.
* Texto: Juanjo Mestre. Publicado originalmente en el siguiente enlace del Espacio Woody/Jagger.
- Jon Spencer – Sick of Being Sick! (2024): perturbador y transgresor, como de costumbre - 11 de septiembre de 2024
- Apoteósicos Daddy Long Legs en 16 Toneladas. Crónica concierto 31-8-2024 - 1 de septiembre de 2024
- El otro lado de Bob Dylan. Especial 60 aniversario - 8 de agosto de 2024
Pues me daba algo de pereza meterme con este disco, pero leído lo leído, y escuchado el adelanto…. me pongo a ello….
Bastante mejor que la mediocridad imperante de la presente añada, con multitud de retornos donde la gran mayoría dejan tanto que desear. A por él, my King.
Asimismo es esa capa guitarrera con pedales y algunos efectos electrónicos los que proporcionan y aseguran un trabajo con más posibilidades de dejar huella entre los que buscamos un resultado de largo recorrido. Quizás por ello se podría reflexionar a partir del título que utilizan las mismas armas pero distinto método para poner en jaque a otros de su generación.
Read more at cua go mdf
Read more at chuyen phat nhanh dhl