…el grueso del repertorio fue pura nostalgia y sirvió para revalorizar aquellos himnos de sus años dorados, entre el 88 y el 90, y que formaron parte de discos históricos…
Sinceramente no las tenía todas conmigo en este nuevo revival de aquellas canciones pero lo cierto es que, conforme avanzó el concierto, el Sr. Tyla demostró oficio, tablas y, quizás lo más importante, que estaba muy bien flanqueado por Simon Hanson a la batería, Gary Pennick a la guitarra y Matty James al bajo.
Entre todos ellos se colaron algunas perlas posteriores como “What you do” y algo más modernas de este siglo XXI como “Get by”, “All of them great”, y “111”. Como anécdota, entre trago y trago de vino, una frase de Tyla para la leyenda en un posible intento de aprender el idioma español: “Me gusta tocar la guitarra con mi polla”. Lo cierto es que hubieron tocamientos con sus pantalones de campana, ajenos a modas, y demostrando personalidad y carisma.
* Imágenes pertenecientes al archivo personal del redactor JJ.Texto: Juanjo Mestre. Crónica para el Espacio Woody/Jagger y para el Exile Magazine.
- Chuck Prophet – Wake The Dead (2024): luminosidad, esperanza y cumbia con ¿Qiensave? - 29 de octubre de 2024
- Entrevista a Flavia y Martin de The Courettes - 22 de octubre de 2024
- Tres décadas y media con Lagartija Nick. Crónica concierto en La Rambleta (18-10-2024) - 20 de octubre de 2024