Discos Críticas

…junto a la neo-psicodelia característica dan mayor profundidad a las melodías con la producción de Dan Auerbach de los Black Keys, aproximándose en algunos casos a un blues-rock garagero y alternativo más accesible…

Me han sorprendido los de Seattle con este nuevo trabajo. No por ser mejor o peor que sus notables anteriores, mención especial para «Who sold my generation», pero sí porque no esperaba un disco que se alejase así de los parámetros que más identificaban a los NIGHT BEATS.
Aclaro lo anteriormente expuesto. Junto a la neo-psicodelia característica dan mayor profundidad a las melodías con la producción de Dan Auerbach de los Black Keys, aproximándose en algunos casos a un blues-rock garagero y alternativo más accesible. Ejemplos de ello son «One thing«, «Eyes on me» o «Let me guess«.


El single elegido ha sido «Her cold cold heart«, un tema que desprende sentimiento, intensidad y pasión. Todo ello se incrementa en una ambrosía como «Stand with me«, a mi gusto la mejor del disco.
NIGHT BEATS - Myth of a man (2019) 2Por supuesto digno de referencia es también un temazo como «There she goes«. Del resto son destacables los abundantes arreglos acompañantes de «(Am i just) wasting my time«, «I wonder« y «To young to pray«, o esos coros de «Footprints«.
Con todo lo anteriormente dicho presiento que los fans más puristas no habrán quedado muy satisfechos esta vez con ellos. Por contra un servidor cree que con este trabajo que rebosa melancolía dan un paso adelante en su evolución, sin demostrar todavía su gran potencial pero también sin estancarse. Digamos que Night Beats permanecen en la buena senda, en el carril auxiliar paralelo.

Por Juanjo Mestre



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

JIm White - Misfit's Jubilee
Jim White – Misfit’s Jubilee (2020)

Jim White desempolva xilófonos, y saca a pasear sus trompeteos y juguetería musical para, megáfono en mano, sonar a pura América. Sorpresón. Disco top, raro ..

El soberbio regreso de Hotel Valmont en el 2022

Reseña y crítica del nuevo trabajo discográfico homónimo de los madrileños Hotel Valmont.

Ezra Furman – Twelve nudes (2019)

...sería más preciso hablar de un queer punk místico como posicionamiento transgresor para derribar prejuicios, celebrar la diversidad y reaccionar contra toda esas tendencias fóbicas ..

Sinfonía de la Nueva Normalidad: Fleet Foxes – Shore (2021)

...Shore de los Fleet Foxes más personalizados si cabe en su líder, Robin Pecknold, nos ayuda a escaparnos del confinamiento perimetral y a conjugar ese ..