Guttercats en Bilbao

Conciertos

La supergira de Guttercats llega a Bilbao en una furiosa matinal

se entregaron y lucieron galas de malditismo underground, rememorando sonoridades que tienen el tiro de cámara en referencias como Nikki Sudden, Nick Cave o The Only Ones…

Es posible que el escenario del Crazy Horse, local típico e histórico de la capital bilbaína no sea lo suficientemente grande para que una banda como Guttercats despliegue su potencial escénico, se les vio un tanto encerrados durante la actuación de la matinal de ayer domingo.

No obstante, este particular no impidió que los franceses diesen un magnífico concierto liderados por el egregio Guts Guttercat.

Sonaron y vistieron como auténticos poetas victorianos, poetas oscuros y barrocos, se entregaron y lucieron galas de malditismo underground, rememorando sonoridades que tienen el tiro de cámara en referencias como Nikki Sudden, Nick Cave o The Only Ones.

Guttercats
Guttercats

La banda está perfectamente conjuntada y las canciones son desgranadas sin titubeos y con poderío, no en vano llevan meses girando con este repertorio por los cuatro puntos cardinales del viejo continente, de manera muy especial por la piel de toro.

Y el repertorio que exhiben y con el que trituran sónicamente los entornos que les acogen está, como marcan los cánones, centralizado de manera clara en los temas de su magnífico disco del pasado año, «Follow your instinct«.

Y es que si no estoy equivocado, salvo el tema que cierra aquél álbum, lo tocaron enterito. Y eso que  comenzaron pletóricos con «Dead love’s shadow» y «Ain’t goin’ nowhere», ambas de su elepé de 2015 «Beautiful curse», del que también sonó «Without you I’m nothing».

Y así se fueron sucediendo los acontecimientos, combinando su último disco con temas pretéritos como «When the blues come» o «Last chance loser» pertenecientes a «Black sorrow» (2011).

Conforme avanzaba la matinal, el ambiente se iba calentando y el grupo crecía en intensidad, llegando a un final pletórico con «Farewell»«Follow your instinct» o «Love».

La banda gala no defraudó y aprobó con nota en el desconcertante (al menos para mi) horario de mediodía.
Ante todo lo dicho solo podemos llegar a la conclusión de que la de ayer fue una gran mañana de rock and roll.

Latest posts by Jorge García (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar