Conciertos

…para colmo pusieron la guinda del concierto con una monumental versión del “Jumpin’ Jack Flash” de Sus Majestades los Stones antes del ineludible “The whole of the moon”. Después la habitual y consabida sensación de que la Big Music se conserva fresca y lozana...

Pasan los años, los lustros, las décadas… y ahí están, evidenciando con cada nueva gira que el tiempo no resiente ni un ápice el espíritu original de The Waterboys. Seguramente la renovación constante de su repertorio en directo, debido a la regular publicación de novedoso material discográfico, unido a la profesionalidad y al caracter perfeccionista de Mike Scott sean algunas de las causas por las que los escoceses mantienen un nivel atípico de majestuosa atemporalidad que convierte en inolvidables y diferentes cada una de sus giras.

Con The Waterboys - Crónica concierto Auditorio Burjassot (València) (27-6-2019) 2

Es precisamente esa clave, la de la combinación y el impecable acoplamiento de las más recientes cantinelas con algunos de sus incontestables e imperecederos hits del pasado, lo que permite hacer más atrayente la asistencia a sus conciertos. Prueba de ello fue el pistoletazo de salida en el Auditorio de Burjassot con Where the action is, un auténtico himno que además da título al nuevo álbum del año en curso, del que por cierto solamente se sumaría más tarde a esta digna causa In my time on earth.

Tras dos clasicazos de los primeros tiempos ochenteros como All the things she gave me y A girl called Johnny se sucedieron melodías actuales y modernas como Nashville, Tennessee y Out of all this blue del 2017 o Still a freak del 2015.

Con The Waterboys - Crónica concierto Auditorio Burjassot (València) (27-6-2019) 3

Pero fue en el núcleo central del evento, con la frenética y apasionada Medicine bow, así como con esa maravilla del cambio de siglo que fue Let it happen, cuando la temperatura subió a esos niveles estratosféricos que siempre logra el incombustible fisherman-star, brillantemente escoltado por Steve Wickham al violín, Ralph Salmins a la batería, el Brother Paul a los teclados y David Hood al bajo. En una peculiar y sugestiva versión acústica de The pan within y en tres tradicionales de su catálogo del 88 como When ye go away“, “Dunford’s FancyyFisherman’s Blues resultaron extraordinariamente eficaces para alcanzar un elevado estado de conexión y comunión con la concurrencia.

Para colmo pusieron la guinda del concierto con una monumental versión del Jumpin’ Jack Flash de Sus Majestades los Stones antes del ineludible The whole of the moon. Después la habitual y consabida sensación de que la Big Music se conserva fresca y lozana, y de que The Waterboys son palabras mayores en la historia del rock.



Un comentario

  1. Sin llegar a los límites de admiración de algunos amigos (entre los que te incluyo), me gusta a horrores la banda, y en directo siempre he gozado de lo lindo.
    Buen repertorio, y solo dos temas de su último disco…
    Me hubiera gustado escuchar esa pildorita stoniana.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

‘Right side of heartbreak’, anticipo del nuevo álbum de The Waterboys

Ya tenemos el single promocional que sirve de anticipo para el nuevo álbum "Where the action is" de Mike Scott with The Waterboys. La canción ..

‘Here we go again’, tercer adelanto del nuevo álbum de The Waterboys

Noticia sobre The Waterboys y el single 'Here we go again' del próximo álbum ‘All souls hill’.

‘All souls hill’, segundo single del próximo álbum de The Waterboys

Noticia sobre The Waterboys y la canción 'All souls hill' con el mismo título que el próximo álbum.

The Waterboys – Modern blues (2015)

...todo grandeza, la misma, la idéntica, la que en otros tiempos nos enseñó que habían héroes, un camino por recorrer, Jack Kerouac, la épica y ..