Discos Críticas

…una vuelta de tuerca más al espíritu del rhythm&blues y garage sixtie más aguerrido, tan cerca de los Pretty Things como de Downliners Sect…

Cuando leí que recomendaba este debut Bernardo de Andrés en el Tocadiscos Dual me vino a la cabeza el comentario de un amigo acerca del buen concierto que vio hace unos años de esta joven banda de Alès, en la florida población francesa de la región de Languedoc-Rosellón.

Les Grys-Grys (álbum, 2019) 2Digamos que este disco homónimo del quinteto Les Grys-Grys es una vuelta de tuerca más al espíritu del rhythm&blues y garage sixtie más aguerrido, tan cerca de los Pretty Things como de Downliners Sect, pasando por cualquier grupo de aquella dorada década con sonidos similares.

Dentro de ese salvaje rock n roll donde imperan riffs acelerados y una armónica endiablada destacaría principalmente el inicio y el final  «Times flies and still««They gonna get me«, así como «In a loop« en el núcleo de sus potentes, frenéticas y anfetamínicas coplas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Altameda – Time Hasn’t Changed You (2019)

Pura melancolía canadiense. Deliciosas líneas de bajo, guitarras lloronas, nostálgicas letras, delicados vientos aderezados con violines y el wurtlitzer en vena. Reminiscencia al rock de ..

Remi Carreres – The Visitor (2021): atípica ofrenda a Bowie, al hombre que vino de las estrellas

Crítica y reseña de 'The Visitor', el álbum de Remi Carreres que homenajea a David Bowie.

Copernicus Dreams – The Honeymoon (2017)

El vinculo con mi querida banda de Castro Urdiales vino por parte de mi amigo Luis. Él estaba entonces muy enfermo pero lleno, como siempre, ..

Led Zeppelin – «Houses of the Holy» (1973)

Al comentarme el querido archienemigo Nikochan lo de este proyecto "Exile" lo segundo que hice (que lo primero fue aplaudirle la idea) fue empezar a ..