Tyler Ramsey New Lost Ages

Discos Críticas

Tyler Ramsey entrega con «New Lost Ages» una pequeña joya para paladear y dejarse acariciar con suavidad

Siempre me han gustado y me gustarán los Band of Horses. Sin ser la excelencia musical se acomodan muy mucho a mis gustos y sensibilidades aunque de vez en cuando me chirríe su vena comercial y algo AOR. Ben Bridwell es muy bueno y, perdonen la ordinariez, pero canta de cojones. Pero.. siempre hay peros en la vida, en 2017, justo después de «Why are you ok», su mano derecha, guitarrista, compositor y fundador deja la banda… Siempre nos quedará «Infinite Arms»…

Tyler Ramsey entrega con "New Lost Ages" una pequeña joya para paladear y dejarse acariciar con suavidad
TR

Tyler Ramsey hacía tiempo que buscaba recorrer su propio camino con algún trabajo en solitario muy interesante pero supo que había tomado la decisión correcta al entregar «For the morning» en 2019. Un disco que como bien decía el maestro Joserra Rodrigo en su reseña para Exile:

«… diez canciones como diez soles de primavera entre el Shakey del Silver & Gold y los America / Bread menos dulzones. Un disco de tonalidades sepias y de luces que se filtran desde el quicio de una puerta de madera vieja.»

Y todo eso se vio refrendando con sus visitas peninsulares. El concierto de BCN fue un lujo, maestría y belleza de la mano.

El sabor de boca que dejó fue increíble. Había ganas de más, de saber cual sería su siguiente paso y entregó allá por 2020 un EP titulado «Found a picture of you» que no colmó nuestras expectativas… y así fue pasando el tiempo, las pandemias y confinamientos. Este 2024 nos trae alegría e ilusión en forma de disco de Tyler Ramsey. «New Lost Ages» es una pequeña joya para paladear y dejarse acariciar con suavidad por su preciosa decena de canciones que siguen bebiendo de Tito Neil sin disimulo.

Tyler Ramsey entrega con "New Lost Ages" una pequeña joya para paladear y dejarse acariciar con suavidad
TR

Abre Mr Ramsey con «These Ghost» que rememora los tiempos y sonidos de la banda madre, recuerda tanto tantísimo a Band of Horses que nos pone todo de punta, qué maravilla de canción! fascinante. vibrante, efervescente…. pero no es lo que mayormente nos vamos a encontrar en el disco.

Ramsey ha evolucionado su sonido y su manera de componer, las letras son algo más oscuras y realistas, su sonido como digo ha mejorado gracias también a sus colaboradores: Morgan Henderson (Fleet Foxes) al bajo y Sean Lane (Ann Wilson) a la batería, más el añadido de Phil Ek (Fleet Foxes, Father John Misty) como productor.

Después de ese inicio tan movido y alegre llega la preciosa «Fires» que inmediatamente nos hace pensar en Neil Young (amén) mientras que la oscuridad se apodera de «Dark, dark, dark» que es extraordinaria y junto a la canción que da nombre al disco «New lost ages», deja un cuarteto inicial al mismo nivel o superior que su disco anterior. La guinda la pone el tema dedicado a Neal Casal, una preciosidad.

«You should come over» es también más movida y más «Band of Horses». Estupenda, obviamente. Alegre y brillante, lo mismo que la fantástica «We were a small town». Dos pelotazos estupendos que tiene en medio una delicada «Where were you» para enamorar donde Ramsey se luce tanto a la voz como a la guitarra. «Poisonous summer» nos vuelve a llevar de la mano al sonido «Young» y el cierre con «Arrow to bow», que no puede ser mejor, nos deja totalmente entregados y enganchados al nuevo artefacto sonoro de Tyler Ramsey. Indispensable.

Tyler Ramsey – New Lost Ages (2024)

Tyler Ramsey entrega con "New Lost Ages" una pequeña joya para paladear y dejarse acariciar con suavidad
NEW LOST AGES

01.- These Ghosts/ 02.- Fires/ 03.- Dark Dark Dark/ 04.- New Lost Ages/ 05.- Flare (For Neal Casal)/ 06.- You Should Come Over/ 07.- Where Were You/ 08.- We Were A Small Town/ 09.- Poisonous Summer/ 10.- Arrow To Bow


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar