
…un auténtico lujo que reproduzcan en castellano las mejores virtudes de una escuela teenagefanclubera donde además de las influencias de los de Glasgow hay emocionales guiños a Big Star, Gigolo Aunts, The Posies, Matthew Sweet...
Sin salirse del guión establecido, sin descubrir nada que se haya hecho ya, se les podría criticar que suenan demasiado a… pero viendo el resultado general de «Salto al vacío«, y repasando la actualidad del panorama nacional, es un auténtico lujo que reproduzcan en castellano las mejores virtudes de una escuela teenagefanclubera donde además de las influencias de los de Glasgow hay emocionales guiños a Big Star, Gigolo Aunts, The Posies, Matthew Sweet…

Cada corte y cada verso está impregnado de guitarras y voces en perfecta armonía. Además todas las composiciones tienen un poso melancólico característico y, a pesar de esa intencionada languidez, todas las melodías suenan frescas y alegres, la mayoría con Vicente Prats como cantante principal, con las salvedades de mi favoritísima «Nada es importante« y de «Necesito respirar«, estas dos a cargo de Rafa Navarro, y a los que se suman los otros dos miembros Álvaro Gomez (bajo y coros) y David Osete (batería).
Entre vientos del atardecer, entre urnas de cristal, entre sueños que quedan atrás, entre últimas estaciones y entre agujas del reloj que marcan la hora, ya no hay marcha atrás y todo tiene sentido en este salto al vacío. Es sencillamente powerpop melódico por bandera, por principios y por ideales.
- Entrevista a Manolo Bertrán de Doctor Divago por ‘La Tierra Prometida’ - 24 de enero de 2023
- Yuzztone – Lo malo pasa (2023): entre el anonimato y la independencia más alternativa - 19 de enero de 2023
- Explosión garagera con The Smoggers en el Dublín (crónica concierto de 14-1-2023) - 15 de enero de 2023