Discos Críticas

un auténtico lujo que reproduzcan en castellano las mejores virtudes de una escuela teenagefanclubera donde además de las influencias de los de Glasgow hay emocionales guiños a Big Star, Gigolo Aunts, The Posies, Matthew Sweet...

Cuatro años después de aquel homónimo álbum con el que nos dejaron tan buen sabor de boca ha vuelto el cuarteto valenciano Star Trip, ahora con doce nuevas canciones y otra vez repitiendo experiencia en el recomendable sello alicantino Pretty Olivia Records.

Sin salirse del guión establecido, sin descubrir nada que se haya hecho ya, se les podría criticar que suenan demasiado a… pero viendo el resultado general de Salto al vacío“, y repasando la actualidad del panorama nacional, es un auténtico lujo que reproduzcan en castellano las mejores virtudes de una escuela teenagefanclubera donde además de las influencias de los de Glasgow hay emocionales guiños a Big Star, Gigolo Aunts, The Posies, Matthew Sweet…

Star Trip - Salto al vacío (2019) 2

Cada corte y cada verso está impregnado de guitarras y voces en perfecta armonía. Además todas las composiciones tienen un poso melancólico característico y, a pesar de esa intencionada languidez, todas las melodías suenan frescas y alegres, la mayoría con Vicente Prats como cantante principal, con las salvedades de mi favoritísima Nada es importante y de Necesito respirar, estas dos a cargo de Rafa Navarro, y a los que se suman los otros dos miembros Álvaro Gomez (bajo y coros) y David Osete (batería).

Entre vientos del atardecer, entre urnas de cristal, entre sueños que quedan atrás, entre últimas estaciones y entre agujas del reloj que marcan la hora, ya no hay marcha atrás y todo tiene sentido en este salto al vacío. Es sencillamente powerpop melódico por bandera, por principios y por ideales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

The Hanging Stars – Songs for Somewhere Else (2018)

La banda londinense de country-folk cósmico vuelve a las andadas con un nuevo trabajo después de su flamante debut "Over the Silvery Lake" del 2016. ..

Chocolate Watchband – This is my voice (2019)

...el resultado en estos viejunos de alma joven es portentoso, entre el garage, la psicodelia oriental y las enseñanzas de Bo Diddley... Veinte años sin ..

Massage – Still life (2021): exquisitez melódica de jangle-pop y shoegaze

Reseña y crítica del álbum 'Still life' de la banda angelina Massage.

Pelomono – Gibraltar (2020): blues primario y surf turbulento

Reseña y crítica de 'Gibraltar', disco del dúo Pelomono.