Discos Críticas

…ha vuelto el bien avenido matrimonio formado por Chris Masterson y Eleanor Whitmore con un trabajo que completa un póquer de álbumes repletos de emocionales perlas melódicas de country-pop americano…

Tres años después de «Transient lullaby» ha vuelto el bien avenido matrimonio formado por Chris Masterson y Eleanor Whitmore con un trabajo que completa un póquer de álbumes repletos de emocionales perlas melódicas de country-pop americano, en esta ocasión grabado en los míticos estudios californianos Sunset Sound bajo la batuta en la producción de Shooter Jennings.


Prácticamente imposible no caer rendido con «No time for love songs«, la canción que da título al disco, la que sirve de pistoletazo de salida y la que tiene mayor protagonismo vocal de Chris junto a la balada acústica  «There is a song to sing« o a ese colosal final de «Pride of the wicked«.
The Mastersons – No Time for Love Songs (2020) 2

Coge el testigo protagonista Eleanor a partir de «Spellbound«, todo épica y dulzura como sucede también en «The silver line« o en «King of the Castle«. Mucho más suaves y románticas son «Circle the sun«, «The last laugh« y, para enamorarse definitivamente, «So impossible« que, a partir de arreglos de piano, va desarrollando un progresivo crescendo altamente apasionado.

Mención aparte para el perfecto acoplamiento armónico de ambos en «Eyes open wide«, con el que se completa otro elenco de sentimientos repletos de ternura y afecto por parte de estos dos miembros de The Dukes, la banda acompañante de Steve Earle, en un proyecto paralelo que saben dosificar con calidad y con mucho amor.



3 comentarios

  1. En este encierro tengo que ponerme con discos de este año, que de momento no me consigue ganar casi ninguno, aunque seguro que este si me gusta, como los anteriores.
    Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The Abyssmals - Gospels, hymns and other trash! (2019)
The Abyssmals – Gospels, hymns and other trash! (2019)

Reseña: The Abyssmals - Gospels, hymns and other trash! (2019). Este quinteto concentra su acción en la psicodelia de los sesenta, con ínfulas surf y ..

Pilgrim - No Offense, Nevermind, Sorry
Pilgrim – No Offense, Nevermind, Sorry (2021)

No Offense, Nevermind, Sorry" el discazo de la banda de Tulsa, Pilgrim, comandada por un inspiradísimo Beau Roberson

Jethro Tull Stand Up
Jethro Tull – «Stand Up» (1969)

“Stand Up” es sin duda el primer gran disco de Jethro Tull. Un disco oculto y maravilloso de aquel 1969. Una tremenda colección de canciones ..

Portada del disco Fox confessor brings the flood (2006) de Neko Case
Neko Case – Fox confessor brings the flood (2006): 15º aniversario del disco que la consagró.

Cuarto disco en solitario de Neko Case acompañada de otros grandes artistas: The Sadies, Garth Hudson, Howe Gelb, Calexico... Neko Case es una de mis ..