Discos Críticas

Reseña y crítica de ‘Strange to explain‘, álbum del 2020 que ha pubicado Woods.

…las melodías vuelven a aparentar ingravidez, melancolía y luminosidad dentro de su personal estilo neo-psicodélico, con un mundo onírico donde guitarras y teclados se hallan perfecta armonía, pero continúan sin alcanzar la adictiva frescura de antaño…

Ya tenemos el nuevo trabajo en estudio de los neoyorkinos Woods, posterior a la colaboración en el 2019 con David Berman para Purple Mountains antes de suicidarse, al disco compartido en el 2018 con los suecos Dungen y a un “Love is love” del 2017 que, todo sea dicho, no me pareció nada del otro mundo.

En líneas generales podemos decir que ha transcurrido tiempo suficiente para madurar y redirigir sus nuevas composiciones en un propósito de alcanzar el nivel de estupendísimas obras como “At echo lake” (2010), “Bend beyond” (2012), “With light and with love” (2014) o incluso “City sun eater in the river of the light” (2016). Y cierto es que las melodías vuelven a aparentar ingravidez, melancolía y luminosidad dentro de su personal estilo neo-psicodélico, con un mundo onírico donde guitarras y teclados se hallan perfecta armonía, pero continúan sin alcanzar la adictiva frescura de antaño.

Woods - Strange to explain (2020)

En cuanto al contenidoNext To You And The Sea actúa como una especie de preámbulo etéreo. Con los arreglos acompañantes la sensación atmosférica crece enBefore they pass by, detalle que se incrementa mucho más cuando explotan esa exquisita sintonía de cuerdas y efectos en la instrumental The void, en una gran perla como Just to fall asleep o en la intensaFell so hard.

En Where Do You Go When You Dream?, en Light of day o en el tema que da título al álbum despiden esos rayos de luz tan frecuentes en las melodías de Jeremy Earl, Jarvis Taveniere y compañía, mientras que en Can’t get out hay un intento de grandilocuencia excesiva.

Por otra parte el sosiego que transmite la deliciosa Be there still es para oir y escuchar en repetidas audiciones, y Weekend still es un enorme instrumental de tendencias jazzísticas con el que se completa un trabajo que no defrauda, superior a la mayoría de las publicaciones actuales, pero del que algunos esperábamos bastante más. 

   


4 respuestas

  1. Han pasado de ser newyorquinos a ser newyorquenses.
    suena bien, son americanos y allí todo suena bien, pero es verdad que no se aprecia frescura. Pero mola. Ami me gusta.

  2. Le tengo que dar más caña, mi primera impresión fue de decepción. En cualquier caso creo que está lejos de los grandes discos que mencionas, y mira que me gustan.
    Abrazos.

  3. Pues a mí su "Love is love" me gustó, y mucho, por eso espero este su nuevo trabajo con mayor ilusión si cabe.
    Abrazos,

  4. No se si es el mejor de su carrera, pero si es magnifico. Llevan ya unos años dando satisfacciones. No he escuchado esas colaboraciones que mencionas … asi que a ellas vamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Pokey LaFarge - In The Blossom Of Their Shade
Pokey LaFarge – In The Blossom Of Their Shade (2021)

Pokey LaFarge entrega un disco ligero y despreocupado, simpático, carismático y soleado que va calando con las escuchas.

Woods – With light and with love (2014)

"...el disco encandila en toda su extensión hasta resultar un claro aspirante a quedar entre los mejores discos del año en curso..."   Pues sí, ..

The Smoggers - Funeral (2021)
The Smoggers – ‘Funeral’ (2021): en las catacumbas del garage-rock

Reseña del disco de The Smoggers, en el que celebran un funeral lleno de fuzz y atmósfera garage-rock.

Woods y su nueva canción ‘Waiting around for a new me’

Noticia sobre el grupo Woods y su canción Waiting around for a new me