Entrevistas

The SadiesEntrevista a Travis Good tras la gira 2022 por diez ciudades españolas presentando ‘Colder Streams’.

… perder a Dallas fue un dolor terrible. Se cierra un ciclo musical ahora porque nunca tendremos la armonía hermana que fue una parte tan importante de nuestro sonido…

J.J.: Hola Travis, es un gran honor para mí esta entrevista,  teniendo en cuenta la admiración que siento por The Sadies.

T.G.: Gracias, ha sido una gran satisfacción para mí estar finalmente en España haciendo una gira que se suponía que tendría que haber sucedido hace más de dos años.

J.J.: Inevitable hablar de la muy dolorosa y prematura muerte de tu hermano Dallas. ¿Se cierra un ciclo musical con ‘Colder Streams’?

T.G.: Perder a Dallas fue un dolor terrible. Se cierra un ciclo musical ahora porque nunca tendremos la armonía hermana que fue una parte tan importante de nuestro sonido. Él también escribió muchas de nuestras canciones. Cuando murió, no sabíamos si alguna vez volveríamos a hacer una gira, pero cuando publicamos el último disco, nos pareció que la mejor manera de honrar su memoria era realizarla.

Travis Good The Sadies

J.J.: Leí que Dallas dijo que este undécimo álbum de estudio de The Sadies era “el mejor disco que jamás haya hecho nadie alguna vez”. Pudo ser una exageración ocurrente y graciosa en su momento, pero ahora sirve para dotar al álbum de mayor emoción. ¿Piensas del mismo modo?

T.G.: Cuando Dallas dijo que era el mejor disco de la historia, definitivamente estaba bromeando, pero sé que estaba muy orgulloso de este álbum. Creo que es el mejor disco que han hecho los Sadies.

J.J.: Todos vuestros discos, especialmente desde ‘Darker circles’ hasta el más reciente, pasando por ‘Internal sounds’  y ‘Northern passages”, están muy conectados, como en progresión respecto al inmediatamente anterior. Sin embargo en ‘Colder streams’ parece que exista una sensación de intensidad y sensibilidad mucho mayor. ¿Habéis recibido alguna opinión similar?

T.G.: Creo que la mayor sensación de intensidad y sensibilidad se debe a que ‘Colder Streams’ se grabó durante el confinamiento por la COVID. Debido a que no habíamos hecho giras ni nos habíamos visto mucho, estábamos emocionados de trabajar y apreciar el hecho de estar juntos.

Travis Good The Sadies

J.J.: Por ejemplo, ‘Message to Belial’ posee ahora una carga mucho más solemne y escalofriante. Supongo que ensayarla o interpretarla en directo puede tener algún momento complicado, por esa letra sobre alguien muy querido que ha muerto.

T.G.: Sí, hay muchas partes del disco que suenan ahora como una voz desde la tumba. Siempre hemos tenido temas oscuros en nuestra música, pero ahora es más intenso saber que el cantante ya no está aquí.

J.J.: En ese sentido también ‘Cut Up High And Dry’, que suena muy conmovedora. ¿Podría interpretarse ahora como una oración religiosa por el alma de tu hermano?

T.G.: Todas las canciones se pueden interpretar como una oración por el alma de mi hermano.

J.J.: Tus padres participan en ‘All The Good’ y ‘So Far Few’. ¿Cómo surgió esa colaboración?

T.G.: Mis padres han tocado en muchos de nuestros discos. Mi papá toca en una banda de country bluegrass con sus hermanos llamada The Good Brothers y yo solía tocar con ellos cuando era más joven.

J.J.: ¿Y la colaboración de Jon Spencer en ‘No One Is Listening’?

T.G.: Jon Spencer se hallaba en la ciudad cuando estábamos grabando. En el pasado estuvimos de gira y habíamos grabado con Jon, somos grandes amigos, así que le preguntamos y estuvo de acuerdo.

Travis Good The Sadies

J.J.: Qué esconde la más breve melodía folk ‘You Should Be Worried’?

T.G.: ‘You Should Be Worried’ es una canción única porque Dallas la grabó él mismo en el estudio de nuestros amigos en Quebec. Usó partes que Mike, Sean y yo habíamos grabado para otras canciones y las juntó.

J.J.: ¿Podría decirse que ‘Stop And Start’ y ‘Better Yet’ son las encargadas esta vez de la locura, de la demencia y de los demonios internos que forman también parte de ese universo lírico de The Sadies?

T.G.: Sí, son temas de fondo constantes en los discos de Sadies, pero esas canciones son muy enérgicas. Canciones como ellas a menudo se escriben específicamente para tocar en vivo en el escenario.

J.J.: En esta extensa gira por 10 ciudades de España, Mike, Dean y tú habéis estado acompañados por Kacy & Clayton, también para sustituir a Dallas?

T.G.: Efectivamente, nos han acompañado Kacy & Clayton de Saskatchewan (Canadá). Abren el espectáculo y luego tocan con nosotros durante parte del nuestro. No se parecen en nada a nosotros (sonido folk más tradicional) pero encajan bien con el sonido de The Sadies.

Travis Good The Sadies

J.J: ¿Podemos decir que el sonido de The Sadies es un cóctel de The Byrds, Johnny Cash, Buffalo Springfield, Alice Cooper, The Cramps, The Stooges…?

T.G.: Sí, definitivamente se podría decir así. Esas son algunas de nuestras bandas favoritas.

J.J.: Hace cinco años te entrevisté con motivo de la gira de «Northern Passages» por España. Hablando entonces de «There Are No Words» y «The Good Years», me dijiste que había una Sadie sensible en alguna parte. ¿Ahora más?

T.G.: A veces cantamos sobre cosas delicadas y sensibles, pero en realidad no hacemos canciones de amor.

J.J.: ¿Cómo afrontáis el futuro de The Sadies? ¿Habéis pensado en nuevas grabaciones?

T.G.: Para futuras grabaciones nos gustaría colaborar con algunas de las personas con las que hemos trabajado en el pasado. Tal vez algún día hagamos un disco de The Sadies por nuestra cuenta.

J.J.: Pues muchas gracias por haber compartido tus reflexiones en esta entrevista. Salud, suerte y rock ‘n’ roll.

T.G.: Gracias a ti.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar