Conciertos

Crónica del concierto de El Vez en 16 Toneladas de València.

… sigue demostrando que es un artista sin complejos, que se halla en buen estado de forma, que es capaz de profanar con dignidad cualquier clásico y que una vez al año no hace daño. El Vez vive!!!

Que yo sepa Robert López —con su alter ego El Vez— llevaba bastante tiempo sin explotar por estos lares su vertiente rocanrolera navideña, así que para rematar el año era un buen reclamo en estas fechas el Spanish Christmas Tour 2022”.  

En un escenario decorado para la ocasión con globos y cintas de colores, el medley de “I Wanna Be Your Dog” de los Stooges y “Sympathy For The Devil” de Sus Majestades los Stones, previo a la entrada en escena del californiano, fueron síntoma claro e inequívoco de que se avecinaba una velada divertida.

El Vez

Y así fue, no para tirar cohetes, pero sí para pasar un buen rato de entretenimiento y espectáculo más que de un concierto al uso, y del que, tal y como era de esperar, el grueso del repertorio fueron los villancicos de sus legendarios compilados navideños, tales como  “Sno-Way José” (2002), “NoElVezSi” (2000) o “Merry MeX-mas” (1994).

Del primero, que a lo tonto ya ha pasado la friolera de 20 años desde que se publicó, desfilaron “Blue Christmas”, “Little Latin Lupe Lu” (versión de los Righteous Brothers), “The Dreydel Song” o su curiosa lectura del “Little Drummer Boy” con alguna intercalación incluida del “Rock and Roll” de Gary Glitter.

El Vez

Con las más antiguas  “Mamacita, donde está Santa Claus”, “Sleigh Ride” o “Brown Christmas” disfrutamos de ese amasijo de cultura chicana que es capaz de cruzar el punk-rock con el rocanrol más clásico sin perder una chispa de humor y sin caer en una bochornosa indecencia.

Pero de todo el repertorio —bastante escaso, todo sea dicho— me quedo con los “Huaraches Azules”, la adaptación que el de Chula-Vista realizó de Carl Perkins en el 94 para el que considero su mejor álbum “Graciasland”, o muy especialmente uno de sus temas más antiguos “Lordy Miss Lupe”, lectura del clásico de rythm&blues de Lloyd Price. Entre varios cambios de vestuario tampoco faltó “En el Barrio”, donde demostró que siempre fue y será mucho más que un imitador de Elvis, ni ese colofón con “Feliz Navidad” entre guiños a Sex Pistols, Jah Wobble o José Feliciano.

El Vez

Indudablemente no pasan los años en balde para nadie, atrás quedan aquellos inolvidables conciertos con los que nos deleitó hace varias décadas, pero el de los Zeros sigue demostrando que es un artista sin complejos, que se halla en buen estado de forma, que es capaz de profanar con dignidad cualquier clásico y que una vez al año no hace daño. El Vez vive!!!


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar