Conciertos

Crónica del concierto de Doctor Divago en Loco Club de València.

… lo perfectamente que estaba engrasada la maquinaria para ofrecer un concierto de garantías, repleto de calidad, actitud, tesón, así como lo bien que conectaron con la selectísima y fiel parroquia del Doctor…

Si no me falla la memoria, cosa que no habría que descartar últimamente, creo que la última vez que vi a Doctor Divago en directo fue justamente hace un lustro y en el mismo templo rocanrolero valenciano del Loco Club.

A nivel general, lo que más me llamó la atención tras todo ese período de tiempo al finalizar el evento que nos ocupa, fue lo perfectamente que estaba engrasada la maquinaria para ofrecer un concierto de garantías, repleto de calidad, actitud, tesón, así como lo bien que conectaron con la selectísima y fiel parroquia del Doctor, aunque ese último detalle no es ninguna sorpresa, pues de sobras es conocido cuánto se les valora y aprecia como banda de culto en la capital del Turia o como auténtico rara avis en el panorama nacional de la música de calidad.

Doctor divago loco club

Seguramente los detalles menos esperados de la velada estuvieron en el inicio, como por ejemplo el rescate de piezas como “La vida de nadie” o “Madre de todas las demencias”, pertenecientes a una rareza de EP publicado en 2010. De aquel año se unió en ese arranque un tesoro de las profundidades del más allá, como “La belleza muda de los secretos del mar”.

Doctor divago loco club

Después, salvando fabulosos e indispensables himnos de principios del S.XXI como “La resaca”, “No tan bueno” o “La esquina del ring”, el resto del repertorio perteneció al ciclo de los miembros que, desde 2006 con la definitiva incorporación de Edu Cerdá y David Vie junto a Manolo Bertrán, Chumi y Wally, vienen defendiendo este incombustible proyecto.

Doctor divago loco club

Así, de esos diecisiete últimos años, se unieron a esta noble causa “Cuando perdimos el rumbo”, ”El animal protector”, “El gemelo malvado”, “Insomnio” y dos cantinelas que fueron cantadas al unísono por toda la sala, como “La habitación de Charo” o “Los tontos buenos tiempos”. Ahora bien, si un servidor tuviera que destacar una, esa fue la cósmica y estratosférica “Camino de regreso”, de pelopunta, cómo sonó y qué gozada que la incluyeran.

Doctor divago loco club

Por supuesto el plato fuerte fue la reciente y flamante Tierra prometida que presentaban en vivo. Sonaron todas y cada una de sus canciones, perfectamente ensambladas e integradas con el resto y, a título personal, destacaría la fuerza que adquieren en directo “La verdadera luz”, “Tan ocupado” o “El anciano de la tribu”.

Pues eso, que los suficientes seguimos sumando años, seguimos brindando por los tontos buenos tiempos, seguimos disfrutando de las terapéuticas sesiones del Doctor y seguimos viajando hacia la Tierra Prometida o Dios sabe, que tan bien rima, hacia dónde. En toda esa encrucijada, larga vida al Doctor!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar