Portada del primer EP de Pablo Moondog

Críticas Discos

Primer disco de Pablo Moondog, un joven al que seguir la pista.

…las influencias británicas de Pablo Moondog están más que claras, pero no se limita a replicarlas y va más allá del ejercicio de estilo vintage. Suena de su tiempo…

Tras el seudónimo de Pablo Moondog se encuentra Paul Gott. Cantante, compositor y multiinstrumentista hasta ahora desconocido con sede en Providence, Rhode Island. Este joven artista debutó en 2022 con el sencillo The Show y ya llamaba la atención.

En marzo de este mismo año lanzó un sencillo titulado Golden Sunshine, indie-rock de corte melódico que realmente me gustó y me hizo quedar atento a su siguiente paso.

Ahora acaba de lanzar Peppermint Lane, una colección de cinco canciones impregnada de influencias psicodélicas y de pop clásico. La canción que titula este EP es un temazo que hará las delicias de aquellos amantes de las melodías mccartnianas.

Pablo Moondog

Todo cobra mayor sentido en el momento llega la grandísima versión de This Strange Effect que Ray Davies escribió para los Kinks en 1965. Respeta la original al tiempo que le da nueva vida y un aire más actual.

Las influencias británicas están más que claras, pero no se limita a replicarlas y va más allá del ejercicio de estilo vintage. Suena de su tiempo y tonadas como la más etérea y cercana al dream-pop Say You’ll Never Let Me Go o la gran joya de épica brit-pop que cierra este EP titulada All That We Have así lo desmuestran.

En verdad, este EP agradará tanto a los amantes de los sonidos más clásicos de los 60 como a aquellos con inclinaciones más «indies», incluso para aquellos que sientan cierta nostalgia de los 90. No queda más opción que seguirle la pista a este joven y esperar su próximo paso. Al menos, mis expectativas están muy altas.

Latest posts by Chals Roig (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar