
Brent Cobb entrega un engrasado y potente artefacto junto a The Fixin’s, su portentosa banda en los directos
¿Seré yo? o este año hay falta de novedades sobresalientes y discos que me ericen la piel?. No encuentro ese disco que me atrape y me desarme, que me salte la boina. Discos buenos de haberlos, haylos (siempre) pero este año toca mucho rascar, buscar y rebuscar y seguramente uno no está en ese momento tan dinámico y activo. Yo lo quiero raso y al pie. Y eso este año no es posible. Creo que la media en calidad está siendo baja y un ejemplo de ello es el esperado (aunque solo fuese por mi) nuevo disco del oriundo de Ellaville, Brent Cobb.
Bretn Cobb vuelve, esta vez, junto a una nueva y engrasada banda, The Fixin’s, la banda que le acompaña en sus directos, formada por Len Clark (batería), Matt McDaniel (guitara), Josh Williams (bajo) y por supuesto, Brent Cobb que lleva la voz cantante. Un servidor prefiere claramente a Cobb en su versión countresca bonica del to, como en el espléndido y esencial «Keep’Em on They Toes» del 2020 que tuvo una «patada a seguir» facilona con «And now, let’s turn to page» dos años después que sin convencer del todo no dejó tampoco mal sabor de boca.
Después de aquello, y en mi modesta opinión, el señor Cobb se ha ido diluyendo en un regulerismo que ni fu ni fa, bueno, tampoco diría regulerismo o falto de calidad, más bien un apalancamiento en su zona de confort que ni chicha ni limoná. Vamos, que sigue sabiendo hacer buenas canciones, porque el tipo es bueno de narices, pero a las que les falta esa chispa, ese mojo que nos enamore y nos enganche apasionadamente. «Southern Sand» no está mal pero sinceramente no creo que aguante muy bien el paso del tiempo como tampoco creo que lo haga su nuevo album: Ain’t rocked in a while.

La inicial y perezosa «Beyond Measure» nos hace un poco el truco del tocomocho puesto que es una simple intro de minuto y medio que da paso al trallazo de tema que da nombre al disco. «Ain’t Rocked in a while», la canción, es demoledora, la mejor del disco, con sus guitarras poderosas y metaleras, entre AC/DC y la típica banda sureña de postín (pónganle ustedes el nombre que prefieran). Un festín de americanismo a la enésima potencia. Magnífica. En general esta trempera se desvanece en cuanto el disco va avanzando puesto que hay notables canciones de corte retro perfectamente interpretadas pero faltas de magia y chispa.
«Bad Feeling» y «Do it all the time» tienen ese toque a supersonido de los setenta que me alucina pero no sé porqué hay algo que no me acaba de embrujar. Son malas canciones? pues para nada, creo que es más esa sensación de Dèjá Vu que otra cosa, de haberlo oído y paladeado antes. Sin historia pero muy bien empaquetado. Y puede, solo puede, que un servidor esté más receptivo a temas más acústicos como «Take Yer Meds» y «Till Dawn» aunque lógicamente no podemos ponerle peguitas a ese trallazo cósmico que responde por «Power man» o ese final neilyounguero con el reprise de la inicial «Beyond Measure» que deja muy buen sabor de boca.
Brent Cobb & The Fixin’s – Ain’t Rocked In A While (2025)

01.- Beyond Measure/ 02.- Ain’t Rocked in a While/ 03.- Bad Feelin’/ 04.- Do It All the Time/ 05.- Even If It’s Broke/ 06.- In Our Hands/ 07.- Power Man/ 08.- Take Yer Meds/ 09.- Til Dawn/ 10.- Beyond Measure (Fixin’s)
- Paul Weller – Find El Dorado (2025): impecable y milagroso hilo musical - 15 de septiembre de 2025
- Ryan Davis & The Roadhouse Band – New Threats From The Soul (2025): cautivador ejercicio de clase countriana - 3 de septiembre de 2025
- The Black Keys – No Rain, No Flowers (2025): sin lluvia, sin flores, sin valentía ni riesgo. - 28 de agosto de 2025