Bendita sea nuestra suerte por seguir disfrutando de un gigante semejante que ha subido, sin jubilarse, al piso octavo de la Tower of Song, esa altura a la que muy pocos llegan y menos, tan intactos y puros como él.
He is slow. Él es el nuevo gospel.
Cierto que tiene determinados tipos de canción que se repiten pero también Randy Newman.
Máximo respeto: su estilo nadie lo puede imitar.
He sido capaz de subirme , entre semana, a la meseta para escucharlo por primera vez y cocinar una lasaña de verduras de la huerta en su compañia. He sentido esa paz de nuevo, esa llamada del padre, ese consejo, ese abrazo.
Es corto, son nueve canciones, son nueve momentos de serenidad, casi como el blues.
Sorprenden actos de valentía como desgarrarse a pleno gargajo en Did I Ever Love You para después dejar cantar a sus ángeles. Estremecedor.
Como Johnny Cash en su final o su comprade Bob en la actualidad, Len tiene la voz de Dios. Todo se para cuando abren la boca, el Nilo se abre en dos, no puedes continuar con la receta de lasaña.
No quiero destriparos los secretos de un padre ( las canciones una a una, el miedo, el consejo, la salvación, el consuelo, la dicha, la humildad, el escarnio, etc.) porque esos se deben percibir por cada uno de sus hijos en una experiencia bilateral y sin intermediarios. Así veo a estos Popular Problems. Sentidos, cercanos, con un valor incalculable y con una de las mejores composiciones de toda su carrera: You Got Me Singing.
Otro disco de Leonard más, otro brindis, otro sentir al padre cerca.
Que suene el violín zíngaro, que respondan los ángeles a tus plegarias, que se acabe el mundo mientras estés tú ahí, querio padre Len , ordenando el tráfico.You got me singing!
Bendito seas forever Len!
You got me singing like a prisoner in a jail
You got me singing like my pardon’s in the mail
You got me wishing our little love would last
You got me thinking like those people of the past
Leonard Cohen – Popular Problems (2014)
8-10
1. Slow /2. Almost Like the Blues /3. Samson in New Orleans / 4. A Street / 5. Did I Ever Love You /
6. My Oh My / 7. Nevermind / 8. Born in Chains
9. You Got Me Singing
- Robert Forster – The Candle And The Flame (2023): pureza y sinceridad en manos de un maestro de la canción - 20 de marzo de 2023
- John Cale – Paris 1919: Uno de los discos más bellos de los setenta cumple 50 años - 25 de febrero de 2023
- Wilco en el Kursaal de San Sebastián, 20/06/2022: el mágico positivo de Cline - 29 de junio de 2022
Cierto no tiene disco malo. También es cierto que su discografia no es muy abundante. Este es bonito , interesante, bello intenso como casi siempre que sale algo de sus manos. me ha gustado y eso que no soy muy fan de Cohen. Aunque pueda ser algo raro nunca comulgue del todo con él , lo respeto me conmueven muchas de canciones e incluso reconizco muchas obras maestras salida de su pluma y letra pero nunca me ha legado al corazón. este disco es Cohen 100% no es de sus grandes obras no ofrece nada nuevo pero en ningún modo empaña su leyenda. Si te gusta Cohen lo disfrutas En mi caso lo escuchare de vez en cuando . En todo caso de los grandes nombres de estye año de lo mejor
Etiqueta: arruga es bella
Joserra. ¿Cómo es posible lo de este hombre con ochenta años?
Amén a tus palabras…llevo todo el fin de semana escuchando el "Love and Hate" del 71 como precalentamiento a la semana Cohen.
Leo…Nardo Cohen… sobran las palabras… con 80 palos sigue siendo un jodido crack, es el poeta cantor más acojonante y profundo que he oído. Hay que hacerse con esta joya, porque las voces femeninas le siguen quedando de lujo.
Abrazos truferos.
Me vas a dar dos collejas, pero lo tuve tuve encargado y lo dejé escapar. Las letras se me escapan la mayoría y en lo musical tanta sofisticación,,,, a mi me gustaría que los dedos le volviesen a doler con las cuerdas, que le huelan con ese olor tan característico de esas mismas cuerdas, que vuelva a su esencia, ,,, si, el disco suena estupendamente y está muy bien producido, muy cuidado, y no puedo pedirle que se bata el cobre como antaño a un señor de 80 años, pero ese sonido que tan bien le quedaba en los ochenta, lo encuentro un poco gastado. Crítica constructiva, en todo caso, el disco me gusta mucho, pero más me gustan sus setentas, pero cuánto ha pasado, cuarenta años?? 40 y tantos… No se le puede echar nada en cara, Abrazos a todos!