
…la clave de tanto talento es que difícilmente podemos hallar un fenómeno tan divertido en directo como los Fleshtones.…
Qué barbaridad más bárbara. Lo de los señores Peter Zaremba, Keith Streng, Ken Fox y Bill Milhizer debería ser objeto de minucioso estudio por parte de prestigiosos psicoanalistas. Es probable que, a finales de los setenta, estos caballeros del rock bebieran alguna especie de pócima mágica para esa eterna juventud que transmiten o que consumieran alguna sustancia química derivada de las anfetaminas cuyos impredecibles efectos provocaron un estímulo desorbitado del sistema nervioso y una resistencia física atemporal.

Porque aunque The Fleshtones repitan muchos de sus gags visuales o los hayas visto en innumerables ocasiones (en mi caso he perdido la cuenta, alrededor de la docena), hay que verlos en directo siempre que se pongan a tiro. Ellos garantizan la diversión del espectador, ellos son la esencia de la música popular primitiva, ellos son los inimitables, incombustibles y reconstituyentes Hermanos Marx del rocanrol.


El grado de satisfacción fue enorme. Otra vez más lo habían conseguido. «¡Cuánto talento, cuánto talento!» «¿Por qué? ¿Por qué?» repetía Mr. Zaremba una y otra vez. La clave de tanto talento es que difícilmente podemos hallar un fenómeno tan divertido en directo como los Fleshtones. Pero no acabó la fiesta ahí, se sumaron los toledanos Hollywood Sinners y las guitarras punk garageras volvieron a rugir.
Otra gira más de The Fleshtones había finalizado. Y los suficientes ya estamos deseando que los neoyorkinos vuelvan pronto en otro de sus salvajes recorridos por casi toda la geografía española.Y por supuesto nuestro lema para acabar la crónica: Zaremba for President!!!
* Todas las fotos del archivo personal del redactor JJ. Crónica para el Espacio Woody/Jagger y para el Exile Magazine.
- Entrevista a Carolina Otero. Música y poesía en equilibrio - 1 de octubre de 2023
- Con Echo and The Bunnymen en Repvblicca. Crónica concierto (24-9-2023) - 25 de septiembre de 2023
- Entrevista a Matthew Caws de Nada Surf - 21 de septiembre de 2023