
…un genio oculto, un crooner atípico para minorías privilegiadas, que desde su segunda división es cosa seria y que, sobre todo, dignifica esto que llaman rock ‘n’ roll.…
Como bien me apuntaba mi tocayo Frontera sobre su parecido físico actual con el diestro Ortega Cano, unido a algunos pasos o movimientos en su perfomance que en algún momento evocaron incluso al Chiquito de la Calzada, y una especie de psychobilly tan cercano a Link Wray como a los Cramps, dotaron al espectáculo de una autenticidad y originalidad inusual. A ello habría que sumar cierta arrogancia e ironía marca de la casa.
Me quedo con muchos momentos, empezando por un clásico ochentero como “Where the Rio de Rosa flows“, noventero como “Make me know you’re mine” o un tema más reciente como “Memphis ramble“, aunque esas versiones del “Funnel of love“ de Wanda Jackson o el “Bangkok“ de Alex Chilton, con el que mantuvo tanta admiración mutua, serán difíciles de olvidar.
* *Texto: Juanjo Mestre. Crónica para el Espacio Woody/Jagger y para el Exile Magazine. Todas las imágenes incluidas son del archivo personal del redactor JJ. El vídeo a cargo de Alfredo Beltran.
- Tess Parks. Introspección e inspiración en ‘And those who were seen dancing’ (2022) - 17 de mayo de 2022
- Con el gran John Paul Keith en 16 Toneladas (crónica concierto, 14-5-2022) - 15 de mayo de 2022
- El soberbio regreso de Hotel Valmont en el 2022 - 11 de mayo de 2022