Conciertos

de notable alto aunque habría que destacar a la escolta, mención especial para un portentoso Jason Victor, el de los Dream Syndicate siempre se mantiene discreto en segundo plano pero es capaz de eclipsar con su entrega y con su poderío guitarrero a cualquier big star que se tercie...

Llenazo para ver a Mateo el Dulce en el Loco Club de Valencia como colofón de la gira por España. Nos habían avisado amiguetes de distintos puntos de nuestra geografía y pudimos comprobar en vivo y en directo que el de Nebraska está ofreciendo una serie de conciertos memorables, algo que satisface bastante al que suscribe puesto que en las otras dos ocasiones del pasado que asistí a sus eventos no se me quedó un recuerdo plenamente satisfactorio ni de mucho convencimiento.

En líneas generales podría decir que, a pesar de ciertas fases de carraspera, seguramente por el esfuerzo de toda la gira unido al fuerte volumen de las guitarras, El Dulce estuvo de notable alto aunque habría que destacar a la escolta, mención especial para un portentoso Jason Victor, el de los Dream Syndicate siempre se mantiene discreto en segundo plano pero es capaz de eclipsar con su entrega y con su poderío guitarrero a cualquier big star que se tercie, sea Matthew Sweet, Steve Wynn

Algunas coplas de su más recientes discos, como «Pretty please«, «Trick of the light«, «Show me«, «I belong to you«, «The searcher« junto a otras de principios del presente siglo como «Byrd girl» se unieron a eternas cantinelas de la vida, pertenecientes a la magna trilogía («Girlfriend», «Altered beast» y «100% fun») de su inolvidable etapa noventera más gloriosa, formando el grueso del repertorio con «We’re the same«, «Sick of myself«, «Time capsule«, «Someone to pull the trigger«, «Devil with the green eyes«, «Winona«, mi siempre favoritísima «Divine intervention«, «You don’t love me«, «Girlfriend«, «I’ve been waiting«… más la despedida con la ansiada «Evangeline«.

Pues eso, en el final del año en el que Matthew Sweet ha sido homenajeado con un tributo por diversos artistas dentro del Sello Futureman Records, en un 2018 a punto de concluir donde cada vez se percibe más su influencia, hay que destacar este broche de oro en Loco Club donde hubo delirio,  potentes guitarras y melodías arrebatadoras. Un lujazo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The New Mendicants – ‘Into the lime’ (2014)

Si juntamos Teenage Fanclub, Pernice Brothers y The Sadies, palabras mayores para el que suscribe, es difícil que ese cóctel salga mal. THE NEW MENDICANTS ..

Ana Béjar – Everything i say (2019) (EP)

...sorprende por su capacidad para experimentar y proporcionar una refinada distinción a cuatro versiones (Nick Cave, Beachwood Sparks, Vic Chesnutt y Donna Summer) que, procediendo de estilos ..

Lou Reed y The Cramps. Eventos en Sindokma, 16 Toneladas y King Creole

Noticia sobre los eventos relacionados con Lou Reed y The Cramps que van a tener lugar en València, en el Festival Sindokma del Libro, en ..

Crónica concierto Lanuca (Amstel Art – Veles e Vents de Valencia, 19-1-2019)

...un concierto potente, en ocasiones cercano al noise, otras tan lisérgica como velvetiana, la sección rítmica y unas guitarras intensas dieron una pátina rockera a ..