Críticas Discos

el resultado en estos viejunos de alma joven es portentoso, entre el garage, la psicodelia oriental y las enseñanzas de Bo Diddley...

Veinte años sin grabar (desde el “Get away” del 99) y muchos más desde que vivieron sus años dorados en los 60 como banda de garage y proto-punk, concretamente con la gloriosa trilogía sixtie formada por “No way out”, “The inner mystique” y “One step beyond”.
Junto a los miembros originales David Aguilar y Mark Loomis anda como bajista y productor Alec Palao. A ellos se une Gary AndrijasevichDerek See.

Chocolate Watchband - This is my voice (2019) 2Tal y como sucedió hace cuatro años con los históricos The Sonics el resultado en estos viejunos de alma joven es portentoso, entre el garage, la psicodelia oriental y las enseñanzas de Bo Diddley.

Secret rendezvous es un pepinazo memorable de la mejor y más sucia escuela garajera. Tremendo por su parte es esa especie de blues lisérgico (Judgement day“, “Bed o, muy especialmente, el instrumental Bombay pipeline“). Pasado también por un tamiz de alucinación eufórica que crece y crece es This is my voice, el megatemazo que da título al álbum.
Entre guitarras y armónica que se retuercen en un garage de pura cepa tenemos el Trouble everyday de Frank Zappa con The Mothers of Invention, a la que se suma otra versión, el Talk talk de The Music Machine. Por su parte Take a ride es la clara demostración de la influencia del arquitecto del rock, San Bo Diddley.
La recta final es de traca. Maravillosas las versiones del Desolation row de Bob Dylan y del I can’t seem to make you mine de The Seeds hasta rematar este discazo con un tema propio espectacular, Till the daylight comes.

Sí, va a ser muy difícil, prácticamente imposible que lo supere otro disco garagero del año en curso. Chocolate Watchband son unos maestros, a los suficientes no nos caben dudas.



2 comentarios

  1. Fueron una de mis primeras referencias garajeras psicodélicas, les guardo por ello especial cariño, además de reconocer la valía de las tres grabaciones clásicas que has comentado. Lo tengo apuntalado para pedirlo al dealer.
    Abrazos,
    JdG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

SimpleMIndssueños
Simple Minds: Viajes, Sueños Dorados y Canciones de Amor (2022)

Héctor Neira narra el viaje, los sueños y las canciones de la banda Simple Minds en este imprescindible libro, reivindicativo y pasional

Caravan – In the Land of Grey and Pink (1971)

Y de repente a varios artistas a la vez, aunque no es ello del todo correcto por mucho así lo parezca en retrospectiva, les dio ..

Cracker – Berkeley to Bakersfield (2014)

"...un lustro esperando... el décimo galletazo... y casi sin darnos cuenta hemos hecho un viaje por California para recordar, principalmente, lugares de los viejos tiempos ..

Richard Hawley – Late Night Final (2001)

Ya iba siendo hora. Setanta Records se ha percatado de las tres joyas de Richard Hawley que tenía olvidadas en el arcón, su EP debut ..