…entre la inclemencia del garage más descarnado y el pop psicodélico más dulce y elaborado se mueve un disco de claros aromas sixties…
De Portland, ciudad famosa por sus dos ríos, sus cervecerías, sus parques y su onda ecologista en el estado de Oregon, procede esta interesantísima banda que acaba de publicar un recomendable segundo álbum con título «Changes«.
Entre la inclemencia del garage más descarnado y el pop psicodélico más dulce y elaborado se mueve un disco de claros aromas sixties que no inventa nada pero que carece de desperdicio, y eso es un lujo en nuestros días. A lo largo de sus trece pildorillas encontraremos influencias de los primeros Who o Rolling Stones, de Count Five o de referencias más cercanas en el tiempo como los australianos The Stems o los británicos The Dukes of Stratosphear, The Charlatans, The Stone Roses…
La alucinante odisea comienza con una recomendable «Footsteps«, pero entre la gran homogeneidad de todo el álbum destacaría la elegida en el 2017 como single «Dreamcatcher«, la del videoclip promocional «So strange«, la que contiene el más puro espíritu de sus Majestades Satánicas «Left behind«, el psycho-beat de «Levitate away«, la extraordinaria «Mesmerized« o la senda más melódica del tema que da título al álbum.
En definitiva, todo un viaje lleno de colores y de combinaciones lisérgicas con The Reverberations para deleitar a amantes del género y a aficionados neófitos de tan digna causa.
Latest posts by Juanjo Mestre (see all)
- Entrevista a Peter Coyne de The Godfathers con motivo de la gira de ‘Birth, School, Work, Death’ - 11 de noviembre de 2024
- The Routes – Surfin’ Pleasures (2024): surfeando con Joy Division - 10 de noviembre de 2024
- The Fleshtones – It’s Getting Late (2024): canciones para noctámbulos, crápulas y hombres-lobos - 8 de noviembre de 2024
A mi no me da la vida. Estoy escuchando una serie de discos de los que ya habéis comentado aquí y no me da para más novedades, igual es que me hago viejo. Iremos poco a poco.
Abrazos.