…con la fabulosa tragedia suburbial que es «Tu nombre», con el soberbio recorrido vital de «Mis ayeres muertos» y con la mitológica «Arcadia en flor» a modo de colofón, se pudieron remediar los estragos de la primera parte...
Un concierto sin banda, como se dice habitualmente en estos casos «a pelo», en un convento religioso histórico de la capital del Turia, transformado desde hace un año en un atractivo e interesante centro cultural y gastronómico. Pero no es oro todo lo que reluce, y lo cierto es que se debería estudiar y mejorar la acústica en una capilla habilitada para estos eventos, máxime si se apuesta por traer a nombres de tanto empaque como Rafael Berrio.
Con la liturgia existencialista de «Niente mi piace« comenzó realmente otro concierto, seguramente el que a la mayoría de los presentes había motivado nuestra comparecencia y el que suspirábamos según el desarrollo de los acontecimientos. «El mundo pende un hilo«, ese sobrecogedor final de «Paradoja», resultó sumamente emocionante, y fabulosas raciones del plato fuerte de la velada como «Dadme la vida que amo«, «Considerando«, «Mi álbum de nubes del cielo«, y «Abolir el alma« sirvieron para demostrar una vez más que Berrio posee la más genial y profunda lírica rocanrolera del actual estado español.
- The Soul Of… The Fabulous Courettes (2024): bailando hasta sobre las tumbas - 3 de octubre de 2024
- Especial Ramones. ‘Too Tough to Die’ y sus 40 años de atemporal grandeza - 1 de octubre de 2024
- En el Botànic de Cullera con The Fuzzy Clouds (crónica concierto 29-9-2024) - 30 de septiembre de 2024
Una pena lo de la primera parte, siendo el único concierto del verano sería una pena que se hubiese venido abajo entero.
Veo que se salvaron los temas de los últimos discos.
Abrazos.
Qué pena que la mala calidad de sonido del local equipo del mismo, casi arrasa el trabajo de un gran y nunca reconocido Rafael Berrio. Me alegro que en la segunda parte se medio solucionará. También me alegra del modo con que Berrio se lo tomó. Y felicitar a los asistentes por su actitud tan entusiasta.
El sonido de la sala me fastidió el concierto. Tenía muchas ganas de verlo y escucharlo. Se oía mejor desde los baños. No deberían concertar ese tipo de conciertos si no están preparados. Una lástima
Fue una mierda de sonido