Discos Críticas

una importante carga de powerpop melódico y de merseybeat sixtie, con influencias de Beatles, Monkeys, Teenage Fanclub, Kinks, Nick Lowe… exhibiendo una aplicada elaboración en producción y arreglos

Me gusta recalcar a la persona que me descubre muy directamente alguna banda interesante de la que ignoraba su existencia. Tal es este caso de The Unswept por el gran Bernardo de Andres en el altamente recomendable Tocadiscos Dual, una gratísima sorpresa.
The Unswept - Minor blemishes (2019) 2

«Minor blemishes« es el tercer álbum del trío de primos O’Brien (Charlie, Liz y Ryan), oriundos de la ciudad inglesa de Sheffield pero residentes actualmente Chicago, en el estado americano de Illinois.

Todo el disco tiene una importante carga de powerpop melódico y de merseybeat sixtie, con influencias de Beatles, Monkeys, Teenage Fanclub, Kinks, Nick Lowe… exhibiendo una aplicada elaboración en producción y arreglos, como es el caso especial de «The boy who wakes you up«, la maravillosa «You ain’t on my mind» con ese protagonismo vocal femenino, «Fake it«, «Brown line«, «About to break«, «Don’t drag me down« o la más dinámica y comercial «She’s a lot like you«.

«Sunshining«, con la que se inicia el álbum y primer single, es obviamente otra de las destacadas y, por supuesto, mención especial para «He’d be a diamond«, la extraordinaria canción de Nicholas Saloman con The Bevis Frond. Todo ello y mucho más son argumentos suficientes para creer que pocos álbumes del año en curso pueden (podrán) competir con las suculentas melodías de «Minor blemishes«.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar