The Lunar Laugh - Goodnight noises everywhere (2019)

Críticas Discos

The Lunar Laugh vuelve tras ‘Mama’s boy’ a intentar mantener el nivel

Tal vez la esencia pop-folk gane la partida en esta ocasión al power-pop y a los acentos psicodélicos.

Un par de años después de «Mama’s boy», y nuevamente auspiciados por el sello aragonés YOU ARE THE COSMOS, la banda de Oklahoma The Lunar Laugh vuelve a la carga con «Goodnight noises everywhere», un nuevo catálogo de frescas tonadas que se balancean entre sones sesenteros y el pop de armonías vocales, aderezados por radiantes guitarras y bases rítmicas de impetuoso carácter.

Tal vez la esencia pop-folk gane la partida en esta ocasión al power-pop y a los acentos psicodélicos.

Es posible que algunos arreglos nos conduzcan a entornos más cercanos a la costa oeste y que el disco, aunque limpido gracias a los tonos pastel y nuevamente con la luz como elemento sónico primordial, tenga un menor peso específico.

The Lunar Laugh
The Lunar Laugh

No obstante, la primavera y el verano son los contextos climáticos que empastan a la perfección con esta colección de coplas.

Siguen siendo las voces de sus tres cantantes las grandes protagonistas, en comandita con las melodías, que vuelven a estar cuidadas, así como la producción.

Aunque esta última, siempre bajo la opinión de un servidor, peca de excesos electrónicos y excesivamente aparatosa en ciertos temas como «Waiting for the sign» o «Another casualty».

Interesan más a este escriba las esencias acústicas y folkies de «Lightning in bottles» y «Tell me a story»; o las bonitas baladas «You remember me» o «Where we belong».

Bandcamp de The Lunar Laugh: https://thelunarlaugh.bandcamp.com/

Aunque sin duda son los temas más propios de la banda, los más encendidos y powerpoperos los que enamoran, los que recuerdan al estupendo trabajo de hace dos ejercicios, canciones como: «Welcome to the world», «Old new kid in town», «By the light of the living room» o «Saying goodbye».

Se agradece la vuelta de esta banda, nos traen un disco que, aunque sin llegar a las excelencias del anterior, tiene buenos momentos y creo que puede hacer pasar buenos ratos a los más afines al género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The Dirty Browns – Shed skin (2021): fronteras, amaneceres y carreteras

Reseña y crítica del álbum 'Shed skin' de la banda madrileña The Dirty Browns.

José Ignacio Lapido – El alma dormida (2017)

...inspirado en la serena contemplación de aspectos relacionados con el rápido transcurso existencial...  La llegada de un nuevo trabajo discográfico de The Grandmaster es siempre ..

Jim Lauderdale – Soul Searching vol I & II (2015)

Cuando hablamos de Jim Lauderdale hablamos de un grandísimo músico en la sombra, un secundario de lujo que ha trabajado con todos los grandes de ..

Pokey LaFarge
Pokey Lafarge – Rock Bottom Rhapsody (2020)

Pokey LaFarge firma su mejor disco hasta la fecha. Melancólico y algo oscuro pero repleto de belleza. Absolutamente imprescindible.