The Lunar Laugh - Goodnight noises everywhere (2019)

Críticas Discos

The Lunar Laugh vuelve tras ‘Mama’s boy’ a intentar mantener el nivel

Tal vez la esencia pop-folk gane la partida en esta ocasión al power-pop y a los acentos psicodélicos.

Un par de años después de «Mama’s boy», y nuevamente auspiciados por el sello aragonés YOU ARE THE COSMOS, la banda de Oklahoma The Lunar Laugh vuelve a la carga con «Goodnight noises everywhere», un nuevo catálogo de frescas tonadas que se balancean entre sones sesenteros y el pop de armonías vocales, aderezados por radiantes guitarras y bases rítmicas de impetuoso carácter.

Tal vez la esencia pop-folk gane la partida en esta ocasión al power-pop y a los acentos psicodélicos.

Es posible que algunos arreglos nos conduzcan a entornos más cercanos a la costa oeste y que el disco, aunque limpido gracias a los tonos pastel y nuevamente con la luz como elemento sónico primordial, tenga un menor peso específico.

The Lunar Laugh
The Lunar Laugh

No obstante, la primavera y el verano son los contextos climáticos que empastan a la perfección con esta colección de coplas.

Siguen siendo las voces de sus tres cantantes las grandes protagonistas, en comandita con las melodías, que vuelven a estar cuidadas, así como la producción.

Aunque esta última, siempre bajo la opinión de un servidor, peca de excesos electrónicos y excesivamente aparatosa en ciertos temas como «Waiting for the sign» o «Another casualty».

Interesan más a este escriba las esencias acústicas y folkies de «Lightning in bottles» y «Tell me a story»; o las bonitas baladas «You remember me» o «Where we belong».

Bandcamp de The Lunar Laugh: https://thelunarlaugh.bandcamp.com/

Aunque sin duda son los temas más propios de la banda, los más encendidos y powerpoperos los que enamoran, los que recuerdan al estupendo trabajo de hace dos ejercicios, canciones como: «Welcome to the world», «Old new kid in town», «By the light of the living room» o «Saying goodbye».

Se agradece la vuelta de esta banda, nos traen un disco que, aunque sin llegar a las excelencias del anterior, tiene buenos momentos y creo que puede hacer pasar buenos ratos a los más afines al género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar