Discos Críticas

…en el cuarto álbum de los canadienses se incide en el universo compositivo de Nigel Chapman a base de autorreflexiones o preguntas introspectivas y sentimentales, con influencias que van desde Lou Reed a Peter Perrett, pasando por Steve Gunn o Dean Wareham…

Los de Halifax han cumplido con el buen hábito que tienen de publicar un disco cada dos años. En el cuarto álbum de los canadienses se incide en el universo compositivo de Nigel Chapman a base de autorreflexiones o preguntas introspectivas y sentimentales, con influencias que van desde Lou Reed a Peter Perrett, pasando por Steve Gunn o Dean Wareham.
El primer anticipo fue «Mark Zuckerberg«, un tema dedicado al fundador de Facebook cual si fuera un fantasma en una especie de metáfora sobre el mundo que nos controla a través de las redes sociales
Insistiendo en esas personas que controlan nuestras vidas, en las que nos critican, en ese quedar atrapado en un destino con las constantes comparaciones de que hay alguien mejor llegó «So tired«, la que luego ha resultado ser el arranque del álbum. Y como tercera avanzadilla fue «Mystery calling«, con cuestiones sin respuesta tales como la posibilidad de estar equivocado y la necesidad de no rendirse.


Del resto mi favorita «Primordial soup«, un supertemazo sobre ser tan libre y feliz, tan triste y encadenado y que a buen seguro contaría con la bendición del padre del rock alternativo si pudiera escucharlo.
La misantropía y la hipocresía se concentran en «Even though i can’t read your mind«, y lo bueno de las cosas cotidianas frente a la desesperanza en «Fool thinking ways« o en la más eléctrica «If you were in prison«.

Nap Eyes - Snapshot of a beginner (2020) 2
Muy apropiada en estos tiempos de fake news una canción como «Real thoughts« y muy profunda y alegórica con un personaje ficticio de videojuegos como protagonista sobre la inmortalidad de lo malvado es «Dark link«.
Con la planificación de futuro como tema principal en «When i struck out on my own« y con el colofón de «Though i wish i could« finaliza un álbum que no es inmediato, que necesita audiciones, que puede pecar de lineal pero que está muy por encima de la morralla que inunda el mundillo musical en estos tiempos. Sí, Nap Eyes se mantienen como una de las bandas de culto más interesantes de los últimos años.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar