Discos Críticas

Hoy, como si fuera una celebración de la deseada desescalada de la pandemia, celebramos el 79 cumpleaños del genio de Duluth, el poeta laureado y Nobel del rock & roll, el autor de Highway 61 Revisited o Time Out Of Mind, The Freewheeling o Blood On The Tracks…casi nada!
Favorito y sol de nuestra magazine, le deseamos desde este lugar que tanto le menciona, que pase un feliz día y que supere la ansiedad de haber tenido que cancelar su Never Ending Tour por el virus, él que no tiene zapatillas ni sabe para qué sirven.
Bob Dylan todavía es necesario como el aire que respiramos, ahora filtrado por una mascarilla pero necesario para la vida. Y la sorpresa y esperanza , en la fase dura de reclusión, fue su misteriosa publicación de canciones ( en total 3):
Primero Murder Most Foul o esa letanía que tiene como pretexto el asesinato de Kennedy, record de duración en su carrera que pasa a figurar dentro de su catálogo de canciones sueño: del tipo Highlands y que contiene el catálogo de citas a canciones más memorable de la historia de la cultura popular norteamericana.

Después cuando la cifra de fallecidos era impresionante por aquí y empezaba a subir en los USA, I contain Multitudes, una etérea y romántica auto-reflexión de salón de té que trae aromas del Oh Mercy, realmente deliciosa y que rima Ana Frank con Indiana Jones mezclándolos con los chicos malos ingleses llamados Rolling Stones. Y todo haciendo suyas frases de William Blake.


Y por último False Prophet, ésta despejando el rumor de si se trataba un nuevo disco o unos caprichos del abuelo, el blues chicagüense fusilado (recordemos su máxima Love & Theft, amor y robo) de un artista oscuro de Sun Records.

Pues eso Bobby que es una suerte tenerte entre los vivos y que hagas realidad un sueño, un nuevo disco con canciones propias o fusiladas, da igual, después del sinatreo y del espectacular Tempest que casi todos pensábamos que era ya el último.

Si alguien lo puede hacer eres tú.

Felicidades desde el Exilio y forever young rey de reyes!

Bob Dylan no se corta en homenajear a los padres del invento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar