Discos Críticas

Reseña y crítica del álbum ‘Content to point the way’ de Daniel Romano’s Outfit.

…sorprende por ser tan implacable y prolífico, por tanta calidad y por dar rienda suelta en esta ocasión a su vertiente de country-rock, digna heredera de Gram Parsons…

Todavía no nos habíamos repuesto de la grandeza de sus recientes «Visions of the higher dream« en estudio y «Okay wow» en directo y, un mes después, el canadiense se ha despachado con un nuevo doblete: por una parte un EP con título «Super pollen» que contiene seis canciones muy urgentes, inmediatas y powerpoperas, y por otra el álbum «Content to point the way« que, a continuación, vamos a analizar con un poco más de profundidad.

Podría ser que, tal y como dice mi amigo Fran, nos hallemos ante canciones que tocó alguna vez en directo sin la oportunidad de grabar y que ahora, enjaulada esta fiera por el confinamiento debido al Coronavirus, muestre su faceta más peligrosa. Sea como sea el geniecillo camaleónico de Daniel Romano no decepciona y sorprende por ser tan implacable y prolífico, por tanta calidad y por dar rienda suelta en esta ocasión a su vertiente de country-rock, digna heredera de Gram Parsons.

Content to point the way, album del 2020 de Daniel Romano's Outfit
Daniel Romano’s Outfit

Estamos, pues, ante una decena de canciones de amor y de regreso a las raíces americanas que recuperan el espíritu que impregnaba el álbum «If i’ve only one time askin» del 2015. Hechiza con la pareja inicial de «If words can’t express it« y «Bits and pieces«, del mismo modo que después con piezas como «You’d think i’d think« y «You’ve Always Been With Her«, mientras que pisa el acelerador americano en «They Haven’t Got A Word For That Yet« y mucho más en el tabernero instrumental «A pig is a pig jig«.

Ahora bien, a gusto de un servidor lo mejor está en la recta final. Soberbias «Diamonds and dogs«, «Little Shirley Melrose«, «I’m So Lost Without You« y «Make believe love«, todas ellas con la maravillosa compañía vocal de Julianna Riolino.  Queda claro que si esto es entonces el camino de Romano a tenor del título de este trabajo, bendito sea este camino, que no se detenga. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Kiko Veneno – Échate un cantecito (1992)

Cada año con la llegada de los calores uno acostumbra a recurrir a los mismos vicios de siempre, a los mismos venenos. Puedo decir con ..

Cub Scout Bowling Pins
Cub Scout Bowling Pins – Heaven beats Iowa – EP (2021) – Un trabajo menor con cierto encanto.

Reseña: Cub Scout Bowling Pins - Heaven beats Iowa - EP (2021) - Un trabajo menor con cierto encanto.

The Rockingbirds – The Rockingbirds (1992)

Hay personas con un gusto musical innato y cultivado, dotadas de esa elegancia caracteristica del que conoce donde se compra la madera noble que ardiendo ..

Ben Watt – «Hendra» (2014)

Ben Watt es una leyenda, en la sombra, pero una leyenda.  Ël fue el primero en llevar un sonido diferente al pop inglés de los ochenta, ..