Críticas Discos

Como dice el artista, vivimos tiempos extraños, pero la música sigue siendo una luz guía, y de eso van estas canciones … otro gran tratado de muy buen roots-rock y alt-countrty.

 
Northline editaba a finales del año pasado este nuevo EP, continuación de su muy buen larga duración This Is Ahora ya reseñado en este exilio musical. Vuelve así el proyecto del artista Enric Mañez que de nuevo une sus fuerzas al músico y productor Josep Maravilla para entregarnos otro gran tratado de roots-rock y alt-country.
Grabado entre el confinamiento y el verano pandémico en los experimentados estudios de La Casona Estudi de Josep Maravilla que además de la producción aporta muy buenas guitarras, repiten Jose Luis Bertomeu (bajo) y Xavier Gomis (teclados), se une Mella a los coros. De nuevo Mañez completa la formación recurriendo a través de la via virtual a un experimentado elenco de artistas con los que remata con arreglos de pedal, mandolinas y batería (Ian Taylor Sutton, David Murphy, Steve Giddings, Dusty, Nate Barnes, Dillon Napier).

Sketches I: SUMMER contiene cinco canciones que harán las delicias de amantes de grupos como Uncle Tupelo, Whiskeytown, Cracker, Son Volt y hasta Steve Earle. Ratifica así una fórmula que le ha dado muy buenos resultados a nivel artístico aunque de momento Mañez transita por los márgenes de la música menos conocida, injustamente diría al menos en estas lides de la americana. Tal es la calidad no solo de arreglos y producción, además por unas canciones que mantienen un nivel muy alto.

Como dice el artista, vivimos tiempos extraños, pero la música sigue siendo una luz guía, y de eso van estas canciones. Desde la incial Trying en la que Mañez no se corta mostrando su desolación acompañado de una magnífica guitarra eléctrica. Aunque se trata más de no dejarse vencer, Something maybe ofrece una muy buena reflexión contra el inmovilismo acompañado por mandolina y una gran melodía de base acústica. Mandan los medios tiempos que como Any good day nos embaucan con su nostalgia, grande Maravilla a las doce cuerdas. Las guitarras áridas de A change y el heartlandrock Cross again completan este Sketches I: SUMMER. Northline nos entrega otro gran tratado de buen roots-rock y alt-country. Muy recomendable
Podéis escucharlo en su bandcamp
https://northline.bandcamp.com/album/sketches-i-summer


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Thomas Hine – Ledgers and Stones (2020)

El nuevo trabajo del cantautor de Golden (Colorado) es oro puro. Oro de 24 quilates. Sin duda "Ledgers and Stones" estará entre mis diez discos ..

Òscar Briz – El soroll del nostre pas (EP) (2019)

 ...la raíz, la pura cepa que se halla en el pasado compartido, en nuestra historia personal, en aquellos discos de vinilo, en aquellas cintas de ..

Crawfish – Toni Garrido Vidal

Si la sinopsis de una novela dice que “es una historia de forajidos en un lugar que no existe, ese lugar inalcanzable y hermoso que ..

Wreckless Eric – Transience (2019)

...incombustible, manteniéndose alejado de la popularidad pero mostrando la actitud de antaño con una regularidad de calidad que ya les gustaría a muchos. En su ..