Conciertos

Crónica del concierto de The Smoggers en Pub Dublín de Gandía.

… un lujo que dejó el mejor sabor de boca finiquitar con sendas versiones de los Wailers y de los Sonics…

Que los fabulosos Smoggers aterrizasen en tierras levantinas era motivo más que suficiente para echarse unos kilómetros al cuerpo. Y es que no todos los días podemos asistir a un concierto garagero de calidad suprema, como el de ayer en el templo rocanrolero de La Safor, el Pub Dublín de la Playa de Gandía.

Su más reciente “Live With The Evil” fue el plato fuerte de un concierto explosivo, eléctrico, sin tregua. Desmenuzando su contenido hubo mucho del flamante “Funeral” de 2021, como “Dracula Is Alone”,“Un Dia Gris”, “Mr. Jekyll & Hyde”, “Psychotic Fear”, “Bikers In Hell”, “13 Women”, “99th Floor, ésta última versión de The Moving Sidewalks, el antiguo grupo de Billy Gibbons.

La influencia de los Fuzztones fue notoria, así como también aromas de Nomads, Creeps, Cynics, Cramps… y esas teclas de órgano con la siempre sonriente Ana González se nos colaron hasta el tuétano. Se sumaron piezas de mi favorito “Get Stoned On Fuzz” (2019), como “No Reason” “Crazy Land” o “Losing My Mind“, además de oscuras reacciones del 2017 como “Tu Maldad” “Who’s Jenny” o “Fuzz Me In The Cave”.

Para completar el círculo el “It’s My Time” de un single de 2016 y la más reciente “Let Me Know” del siete pulgadas que editó Chaputa Records y que un servidor pudo hacerse con el formato físico.

Smoggers

Pero el colofón fue traca, al más puro estilo de final de mascletà valenciana. Un lujo que dejó el mejor sabor de boca finiquitar con sendas versiones de los Wailers y de los Sonics, nada menos y nada más que, respectivamente, “Hang Up!” y “Strychnine”. Apoteósico, hacía falta algo así y la minoría selecta asistente lo supo agradecer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar