Conciertos

Crónica del concierto de Kurt Baker + Baby Scream en Loco Club de València.

Gran jolgorio el que se montó en el templo powerpopero del Loco Club durante la pasada velada del 8 de marzo, con la presencia de ese alumno aventajado de Paul Collins que es Kurt Baker.

Previamente resultó todo un lujo escuchar las melodías del pibe Juan Pablo Mazzola como telonero, quien presentó canciones de su flamante y muy recomendable álbum Castell de Pop con Baby Scream, como “The Hurt and The Weak”, “Panic Room” o “Here”, junto a temas más antiguos como “Everyday I Die a Little Bit” o “Mars”, y sorprendentes versiones de Slade (“Cum On Feel the Noize”) o Ramones (“Life’s a Gas” y “Judy is a Punk”).

Kurt Baker Band + Baby Scream en Loco Club

Y llegó el terremoto con el prolífico e hiperactivo Kurt Baker junto a la mejor banda que un servidor le ha visto en directo hasta la fecha: Wyatt Funderburk y Geoff Palmer a las guitarras, Kris Rodgers a los teclados y coros, y Zack Sprage a la batería, cuatro ideales acompañantes al de Portland.

Lo que prometía ser una presentación de sus más recientes publicaciones, especialmente “After Party” —del que sonaron vitamínicas y energéticas piezas como “New direction”, “I Like Her a Lot”, “Over You”, “Wandering Eyes” o “Good”—, acabó convirtiéndose en una travesía por algunos momentos estelares en la trayectoria de Kurt Baker Band, incluidos algunos escarceos en los proyectos musicales de sus compis.

“Send Me to Mars” del magnífico “Play It Cool” de 2015 fue el pistoletazo de salida. De ese álbum también sonaría “I Can’t Wait”.  Asimismo, resultó un auténtico privilegio que recuperasen cortes rocanroleros más antiguos, aquellos que se suponía servían para ganarse la vida como “Don’t Steal My Heart Away” o “Why You Gotta Lie” del 2011, o del recientemente reeditado “Brand New Beat” de 2012 con pildorazos como “Weekend Girls” y, en la recta final, “Partied Out” o esa maravilla cósmica que es “Qualified”.

Kurt Baker Band + Baby Scream en Loco Club

Para que el mayor protagonismo no fuera exclusivo de Kurt Baker, se sumaron energéticas piezas de Geoff Palmer como la pegadiza “This Monkey” que el de The Connection lanzó en solitario hace un par de años, de Kris Rodgers con The Dirty Gems en la más soulera “I Can Still Feel It”,  y de Wiatt Funderbuk con esa perla “Love Will Lead The Way” que editó como single en 2013.

Por si fuera poco la fiesta se completó con “Foolish Stuff”, con los recientes singles “Electric Fire” y “Move Up”, con la muy festiva “Yeah Yeah” y con una espectacular versión del “Rock ‘n’Roll Star” de Oasis. Una auténtica juerga para el recuerdo que, a buen seguro, dejó satisfechos a los asistentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar