Discos Críticas

…impera un jangle-pop de melodías dulces, melancólicas y atemporales que, dependiendo del tema en cuestión, nos puede evocar a los Go-Betweens, Papas Fritas, Yo La Tengo e incluso a T.Rex…

Hoy 17 de mayo es el día en que oficialmente ha visto la luz estos «Adult hits« aunque un servidor ha tenido la suerte de estar catándolos a lo largo de las últimas semanas. De entrada llama la atención ese título, éxitos adultos, o quizás hubiese sido más indicado éxitos para adultos, teniendo en cuenta la falta de interés que observo en los últimos años por parte de los más jovenes y adolescentes en esto del pop-rock de calidad.
Blue Jeans - Adult hits (2019) 2

Sobre la banda decir que Blue Jeans proceden de Ann Arbor, en el estado norteamericano de Michigan. Están formados por Tim Sendra (voz, guitarra…) Heather Phares (bajo y voces), David Serra (batería ) y Fred Thomas (órgano y voces). En cuanto a este segundo álbum destacar que impera un jangle-pop de melodías dulces, melancólicas y atemporales que, dependiendo del tema en cuestión, nos puede evocar a los Go-Betweens, Papas Fritas, Yo La Tengo e incluso a T.Rex.

A través del mismo hallaremos rasgos de surf, de glam, de beat sixtie, de pop psicodélico… De todos los temas destacaría ese himno anti-veraniego «We hate the summer«, el bolaniano «Adult hits« que da título al álbum, perlas de la escuela de Robert Forster como «Baby you can’t fake it«, la pegadiza «Jenny am i fading«, mi favorita «Apology rejected« o ese enorme colofón que es «Friends & lovers«. Sí, un disco encantador, luminoso y adictivo que crece a través de consecutivas audiciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Talking Heads – «Speaking in Tongues» (1983)

Somos muchos los que al pensar en términos "nuevaoleros", en su vertiente más ilustrada y mejor, nos vamos rápidamente a Lowe, Edmunds y derivados. A ..

Rumblecat – If the sky falls down (2022)

Reseña del segundo disco de Rumblecat titulado "If the sky falls down".

Leonard Cohen – You Want It Darker (2016)

Cada nueva hornada de canciones de Cohen es motivo de gozo. Nos sobran las razones para esos catorce acontecimientos de poesía hecha canción que nos ..

Esther Phillips – From a whisper to a scream (1972)

...transmite esa sinceridad no siempre reparadora del dolor ya pasado y de la experiencia a su paso por los infiernos, tan esencial y característico del ..