Discos Críticas

Título: Greetings from Forest Hills, NY – Intérprete: Joe Benoit – Año: 2019 
Canciones: 1. Waiting for revolution 2. Paying the toll 3. Easy to seem 4. Disconnected

…a tenor de una simpática portada ramoniana podría interpretarse como un disco de punk-rock, pero la realidad es que nos hallamos ante cuatro pildorillas de escuela powerpopera melódica que pueden recordar a Matthew Sweet, Weezer, The Replacements, Raspberries, Cheap Trick…

A principios de la presente década el neoyorkino Joe Benoit se dio a conocer con el álbum «Rock & roll revolution» pero mucho más especialmente entre minorías selectas al encabezar la banda The Regulars con dos EP’s «No more waiting» (2011) y «Songs from the basement» (2013).

Joe Benoit - Greetings from Forest Hills, NY (EP) (2019) 2

A finales del pasado 2018 los suficientes volvimos a tener noticias con un single, preludio del álbum que nos ocupa. Se trataba de «Paying the toll«, un temazo powerpopero sobre cómo nos hacemos viejos con el paso de los años, sobre las lecciones que hemos ignorado, sobre un mundo que predica amor pero que luego es un desastre.

Ahora acaba de publicar un nuevo EP de cuatro canciones (a la del párrafo anterior se suman «Waiting for revolution«, «»Easy to seem« y «Disconnected«) que, a tenor de una simpática portada ramoniana podría interpretarse como un disco de punk-rock, pero la realidad es que nos hallamos ante cuatro pildorillas de escuela powerpopera melódica que pueden recordar a Matthew Sweet, Weezer, The Replacements, Raspberries, Cheap Trick, entre otros.
Estamos, pues, ante un trabajo que no debería pasar desapercibido, máxime teniendo en cuenta la cantidad de morralla que impera en el mundillo musical.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Herman Düne – Sweet Thursday (2018)

El álbum "Giant" del año 2006 les puso en el escaparte y dos años después "Next Year in Zion" (2018) les catapultó al estrellato indie ..

Ana Béjar – Everything i say (2019) (EP)

...sorprende por su capacidad para experimentar y proporcionar una refinada distinción a cuatro versiones (Nick Cave, Beachwood Sparks, Vic Chesnutt y Donna Summer) que, procediendo de estilos ..

Common One – Van Morrison (1980)

Llegó su estación y uno le tenia muchas ganas al Common One. Aunque una de sus canciones esté dedicada al verano, esta joya sublime del ..

Cassandra Jenkins
Cassandra Jenkins – An Overview On Phenomenal Nature: La liturgia ‘carpe díem’ de folk-jazz para este 2021

Cassandra Jenkins lleva sus composiciones de estructura folk hacia otro territorio más sugerente y etéreo, místico diría , y a la vez con una musicalidad ..