Discos Críticas

 

«Conocemos los aromas y sabores.  Pop, Rock y Punk con la new wave de reojo ..Todo el pescado está vendido. No es el disco que cambiará nuestras vidas pero nos la hará mucho mejor«

Seguramente el nuevo disco del tejano Ryan Hamilton junto a The Harlequin Ghosts no será el disco del año, ni estará en ninguna de la listas snobs o más in, claro está, pero debería. La docena de canciones que componen «This is the sound» son un pelotazo, un chute de energía y vitalidad necesario como el comer. Una buena dosis de trempera matinera. La fórmula está más vista que el tebeo, no lo vamos a negar o a pasar por alto, pero no por eso deja de funcionar, de gustar. Si no me han engañado mis fuentes, los fantasmas arlequinados son más ingleses que el té de las cinco, así que esa mezcla del rock americano con el power-pop británico tirando al sonido new-wave costelliano parece una mezcla de esas tremebundas, como así es. Mr Hamilton ya hizo sus pinitos con buena prensa junto a The Traitors pero, al parecer, ha encontrado la inspiración, el tino y el pulso junto a sus Harlequin Ghosts y la influencia del mítico Little Steven que viene a ser como su padrino, al cual no le cuesta decir que su música es así como una buena mezcla de Eddie Vedder, Dave Grohl y Billie Joe Amstrong, este último es fácil que se nos venga a la cabeza en cuanto escuchamos este «This is sound», más por el tono vocal que por otra cosa, pero sí hay esa frescura. Ese ser descarado. Esa vitalidad juvenil. Todo el pescado está vendido y ya conocemos los aromas y sabores, pero no podemos parar de saborearlo. Nada nuevo pero todo muy bueno.

Si todavía no os he convencido basta con escuchar el rocanrolito de «Mamacita» que abre el disco para darse cuenta que lo que tenemos entre manos es pura dinamita. Perfecta mezcla de rock, punk y pop a partes iguales. Tremendidad efervescente para nuestros castigados cuerpos con Mr Van Zandt a la guitarra. Y entonces, llega «Bottoms up (here’s to goodbye) que creo fue single, y contiene un estribillo infalible. «Feels like falling in love» suena a unos Kinks hipervitaminados, aquellos del «Give the people…» o el «Schooldays»… ese sonido…  y el de Hold Steady en el retrovisor… ese sonido también está ahí. «Get down» vuelve al rocanrol de toda la vida, el simple, efectivo y demoledor. Y no hay secreto… podemos seguir así hasta el final, hasta la última de sus doce canciones. Todas estupendas, todas ya escuchadas pero no por eso dejaremos de disfrutarlas. A destacar, por supuesto, la canción que da nombre al disco, el estupendo piano de «So Gone», el country enmascarado de «Girl vs Monster» y, obviamente, ese final tan emotivo y típico de las baladitas de fina de los setenta. «This is the sound» no es el disco que cambiará tu vida pero seguro que te la hará mucho mejor.

Ryan Hamilton & The Harlequin Ghosts – This Is The Sound (2019): 01.- Mamacita/ 02.- Bottoms up (Here’s to Goodbye)/ 03.- Feels Like Falling in Love/ 04.- Get Down/ 05.- Far Cry/ 06.- All Fall Down/ 07.- This is the Sound/ 08.- Let You Go/ 09.- So Gone/ 10.- Girl vs. Monster/ 11.- Same Page/ 12.- Won’t Stop Now


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar