
…entre fulares de seda, fragancias de rosas, aromas de licores y un sonido que entrecruzaba el glam, el punk y el rock stoniano más melódico andó la cosa, recuperando el espíritu maldito de Thunders o Bators...
Si no realicé mal el recuento tan solo dos docenas de privilegiados, ni más ni menos para degustar un concierto que había que ver sí o sí, el del miembro ilustre, junto al inolvidable Nikki Sudden, de la iglesia jacobita. Porque para esos «suficientes», por principios, por ideales, por convicción o por lo que sea, tendría que haber una gran fuerza mayor que impidiese ver a Dave Kusworth si pasa cerca de casa.

Entre fulares de seda, fragancias de rosas, aromas de licores y un sonido que entrecruzaba el glam, el punk y el rock stoniano más melódico andó la cosa, recuperando el espíritu maldito de Thunders o Bators. No creo que el concierto fuese para tirar cohetes pero como alguien me dijo hay que quererlo por ser quién es.

La mayoría del repertorio sirvió para repasar todas sus épocas, siguiendo la línea de su último recopilatorio «The world of Dave Kusworth». No faltaron clásicos de los Jacobites como «Pin your heart to me«, «Shame for the angels«, «Over and over«…, ni de los Bounty Hunters como «Threads« o más recientes como «For all the people«, «Paint & sugar«, «Kings & queens«…

Mención especial para la solvente escolta de Kusworth, con Chris McDougall a la guitarra, Alex Montes al bajo y Martin Farrow a la batería. Fuimos pocos, pero bien avenidos. Cuando vuelva Kusworth los suficientes fieles volveremos.
- Con los incombustibles Doctor Divago. Crónica concierto en Loco Club (31-3-2023) - 1 de abril de 2023
- Doug Tuttle – Keeping Alive (2023): estilismo y luminosidad cósmica - 29 de marzo de 2023
- Oscar Briz. Retrospectiva al Teatre Principal de València (crónica concert 25-3-2023) - 26 de marzo de 2023
Había que estar, como bien dices, señor.
Sin ninguna duda…
Cuando vuelva espero poder incorporarme, esta vez no ha pasado cerca de casa. 24 fulanos, ¡Como está el tema!
Abrazos.