Discos Críticas

«Delicatessen inesperada de Mr Cook. Retales, ideas y melodías inacabadas creadas durante los descansos de sus giras, adaptados para la ocasión»

«People are my drug» se encaramó con todo merecimiento en el primer puesto de los discos favoritos del 2018 para la gran mayoría de musiqueros. Lo que ofreció Phil Cook con aquel artefacto fue glorioso, fue de una belleza inusual. Uno de esos discos que reconfortan y nos hacen felices, con aroma a clásico, a esencial. En este 2019 Phil Cook nos sorprende con un nuevo disco, una nueva colección de canciones instrumentales agrupadas bajo el título «As far I can see». Un disco menor en el que Cook recupera y da forma a canciones fallidas, canciones descatalogadas guardadas en un cajón desde 2009, canciones creadas durante sus viajes en autobús, durante su estancia en hoteles mientras iba de gira. Canciones maravillosas que puede que en un futuro veamos retocadas y vueltas a construir. Ideas y melodías preciosas. Un gustazo darle escuchas a este artefacto pues todas las canciones son preciosas. Hay guitarras acústicas, hay folk, hay country-blues, hay sensibilidad al cubo, hay belleza… No se lo pierdan, es una pequeña rareza musical de enorme calidad.

Phil Cook – As Far As I Can See (2019): 01.- DL’s Holler/ 02.- Waiting ’round the Oven Buns/ 03.- Frazee, MN/ 04.- Saratoga/ 05.- If I Had a Needle and Thread/ 06.- Amos Wilder/ 07.- The Jensens (2013)/ 08.- As Far as I Can See/ 09.- Juniper/ 10.- The Village/ 11.- The Jensens (2011)/ 12.- Hungry Mother Blues (Live at the Cave)/ 13.- Bottletree, Swing for Me

Latest posts by David H. Molina 'Nikochan' (see all)


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Nap Eyes – Snapshot of a beginner (2020)

...en el cuarto álbum de los canadienses se incide en el universo compositivo de Nigel Chapman a base de autorreflexiones o preguntas introspectivas y sentimentales, con influencias ..

Stephen Malkmus & The Jicks – Sparkle Hard (2018)

A razón de disco cada tres o cuatro años ya supera la cifra de largos editados por los míticos Pavement, cálculos numéricos a parte, su ..

Los Eternos – Vientos Solitarios (2019)

...un trabajo sumamente fresco, diáfano y de esencia country, pero con la valentía de realizar las letras en castellano y, para colmo, con una lírica ..

Sleater-Kinney – No Cities To Love (2015)

Bien sabéis que soy el primero que tiene facilidad para perderse en los bosques mentales comprendidos entre la costa de Galway y la franja de ..