Discos Críticas

cuatro canciones hondas, de esa escuela americana por donde habitualmente se prodiga, la de paralelismos con Tom Petty o con la parte musical más serena e intensa de David Lowery

Durante los últimos nueve años Paul Zinnard, el nombre artístico de Carlos Oliver, está acumulando de manera metódica y bien dosificada, sin hacer excesivo ruido, una serie de trabajos discográficos cuya indiscutible calidad ya les gustaría poseer a muchos músicos actuales.
Paul Zinnard - Superfin (EP) (2019) 2

La última muestra de esa fecunda e inagotable fuente compositora tras las «Songs for a better past» del pasado 2018 es un EP donde Carlos (voz y guitarra eléctrica) está acompañado de Miguel Morell al bajo, Willie B. Planas al piano, Patricia de Velasco a los coros y guitarra, y Lete Moreno a la batería.

En él se incluyen cuatro canciones hondas, de esa escuela americana por donde habitualmente se prodiga, la de paralelismos con Tom Petty o con la parte musical más serena e intensa de David Lowery en su fabulosa banda Cracker.

«Storm in your eye« sirvió de adelanto y fue como una bocanada de aire cuando el calor más atizaba en pleno mes de agosto del año en curso. El trío restante («Better days ahead«, «Juice in the mix« y «Ticket to the west«) sigue las mismas pautas y la consecuencia es que resulta un gustazo escucharlas, una y otra vez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Clem Snide – Forever Just Beyond (2020)

Ifar Barzelay, Eef para los amigos, no es precisamente nuevo en este mundillo. Aventuras en solitario tiene, lógico, pero básicamente su obra clave está centrada ..

Kris Kristofferson – «Kristofferson» (1970)

Sigo a Kris Kristofferson desde hace poco tiempo, un artista al que siempre tuve en cuenta como necesario, pero del que nunca me decidí a ..

Paul McCartney – «Ram» (1971)

Cuando alguien me consulta que disco de Paul Mccartney es el ideal para empezar a descubrir su obra en solitario, siempre me inclino por Ram. ..

Frankie Lee – Stillwater (2019)

Me habían vendido el nuevo disco del multi-instrumentista minesotarra Frankie Lee como la joya americana que no debería perderme bajo ningún concepto sabiendo como me ..