Discos Críticas

un suculento elenco de melodías que como su título indica son ráfagas de luz intensas y fugaces, donde se aprecian influencias nacionales dispares, desde Cooper o Los Brincos pasando por Doctor Divago, Los Negativos, Solera, Los Brujos

Dos años después del EP «Dias y noches» y cuatro del último álbum «Buscando el sol» ha vuelto el grupo madrileño The Seasongs con un suculento elenco de melodías que como su título indica son ráfagas de luz intensas y fugaces, donde se aprecian influencias nacionales dispares, desde Cooper o Los Brincos pasando por Doctor Divago, Los Negativos, Solera, Los Brujos…
The Seasongs - Destellos 2

Con los primeros «Destellos« nos introducen en un nido de calor repleto de sensaciones lisérgicas. Después, los aromas sixties de «La última vez«, «Electricidad« y «En la sombra« nos alertan de que aquí hay material powerpopero de mucha riqueza.

Una balada acústica como «No estoy soñando« resulta el contrapunto ideal para una de las gemas más impactantes de este álbum, «Abre los ojos«, donde Óscar Granero y Carlos L.Vigara están escoltados por los ilustres Jeremy Morris y Stefan Johansson de la banda sueco-americana The Lemon Clocks.
Entre lírica elaborada y agradables coros se suceden las depuradas melodías de «No soy como tú« y «Peces voladores« para demostrar nuevamente el mayor de los amores por la prodigiosa década de los sesenta en  «A tu lado» y su contagioso estribillo, o en la orfebrería beatlemana de las noches «en el bulevar«. Pero si tengo que destacar un megatemazo ese me parece «Soñé con hormigas«, pura fantasía onírica antes de otro de los momentos álgidos y energéticos que es «Quiero gritar«, que antecede al intenso remate de «No quiero llorar«.
Puede parecer sencillo a simple vista pero realmente no es nada fácil juntar tanta notable y resplandeciente melodía en un mismo álbum. Será que han llegado los días de esplendor.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar