High on Stress - Hold me in (2020)

Críticas Discos

HIgh on Stress puede ser una buena solución contra el tedio.

…excitante sonido de unas guitarras afiladas, eléctricas y efervescentes, o bien luminosas y acústicas…

Una vez más vengo al exilio con un disco que me han descubierto al alimón el gran Bernardo de Andrés de Mi Tocadiscos Dúal y mi compañero de exilio y amigo Juanjo Mestre.  

Dentro del tedio que en mi modesta opinión está presidiendo la gran mayoría de lanzamientos discográficos de este extraño 2020, un servidor ha decidido lanzarse a la diversión más superficial e incluso frívola a la hora de seleccionar discos de esta añada, dejando las emociones e intensidades auditivas en manos del pasado, donde puedo elegir entre la infinita selección de auténticas maravillas que nos ofrece la historia de la música, y es que no tengo yo el ánimo para andar perdiendo el tiempo con tanta presuntuosa producción actual carente de todo tipo de materia enganchable.  

Y si lo que quieren es eso, diversión: lograda en base al excitante sonido de unas guitarras afiladas, eléctricas y efervescentes, o bien luminosas y acústicas, a unas melodías sencillas y resultonas, y a un buen coeficiente de penetración en las partículas que rigen el entretenimiento en el cerebro humano, creo que el disco que exiliamos hoy, puede colmar sus expectativas.

High on Stress
High on Stress

Es necesario aplicar a la ecuación una constante más: una moderada actitud crítica y de exigencia artística. Pero si conseguimos conjugar los factores que afectan directamente a la búsqueda de la distracción y el disfrute, la banda High on Stress puede ser, insisto, una buena opción de divertimento sano y de satisfacción exenta de pretensiones intelectuales o eruditas, sin resultar en absoluto su propuesta, carente de calidad.  

«Hold me in», que es como se titula el disco en cuestión (quinto en su discografía), es una agradable colección de canciones que comprimen el pop, el rock y el powerpop con aderezos country que merece ser escuchado por la suavidad con que se asimila, tal vez sin grandes alardes de inspiración o genialidad, pero sin aburrir ni molestar ni un solo instante.  

Con lo cual si a ustedes les gustan grupos como The Replacements, Wilco e incluso The Jayhawks, creo que se encontraran agusto escuchando «Hold me in» (siempre salvando las distancias).   Son los temas que prenden fuego a las guitarras a base de riffs rugientes y distorsiones templadas las que más me motivan (al menos en estos tiempos): «Work release»«klonopin and alcohol»«Relax»«Progress is a busted line»«Hold me in» y «Stop right there»; además entre ellas encontrarán diversidad en cuanto a ritmos y texturas.  

Bandcamp de High on Stress: https://highonstressmpls.bandcamp.com/

También los temas donde sale a relucir la acústica, las armónicas y los acentos country-rock y folk son aprovechables y notables: «Never got that far» con la colaboración de Andrew Hyra«Life can get so long»«Wish this moment gone» que cuenta con la voz adicional de Laurie Lindeen, y el colofón «8 traks song», que en mi opinión se la podían haber ahorrado.  

Y quedan dos gustosos medios tiempos que no emborronan en absoluto la coherencia que mantiene este tracklist«Dakota» «Daylight instead» creo que pueden encandilar a muchos, en especial, al menos a mi, esta última.

Tal vez no sea el disco más introvertido del año, tampoco el que mayores halagos va a recoger, pero tal y como yo veo las cosas, no creo que a este paso me encuentre muchos álbumes que pueda escuchar con más gusto y tranquilidad (en todos los sentidos) que este, y encima se presta al disfrute y por momentos al meneo de caderas. Si les apetece, prueben.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar