Discos Críticas

…la actitud no es moneda de cambio, ni se puede comprar, o se tiene o no se tiene. Y es que hacía tiempo que no tenía esta sensación como con la banda británica Porridge Radio, una gran oportunidad de poder escuchar un disco realmente auténtico, además pienso que la música actualmente es más estimulante desde un punto de vista femenino todo sea dicho…

Hoy está al alcance de la mano de cualquiera empaparse de tutoriales de youtube, eso si no se puede pagar un buen productor, para que haga sonar como se le antoje al artista de turno. Pero quiero creer que medir la transgresión por el estilo es un error si no va acompañado de determinda actitud. Porque la actitud no es moneda de cambio, ni se puede comprar, o se tiene o no se tiene. Y es que hacía tiempo que no tenía esta sensación como con la banda británica Porridge Radio, una gran oportunidad de poder escuchar un disco realmente auténtico, además pienso que la música actualmente es más estimulante desde un punto de vista femenino todo sea dicho. Transmiten actitud y transgresión, no tienen pelos en la lengua y sus reflexiones no encuentra cortapisa alguna a la hora de meter el dedo en la llaga que sea, y si además dicha actitud viene acompañada de una buena producción donde las guitarras reinan y las tonadas tienen gancho pues mejor que mejor.
Porridge Radio - Every Bad (2020)Lo que empezó como un proyecto personal de Dana Margolin, ha acabado convirtiéndose en lo que en los últimos años demuestra en sus conciertos junto a su banda, intenso y urgente, y además podría decirse que los discos que ha ido publicando hasta ahora culminan en este Every Bad que sintetiza sus mejores bazas, delimitado por los medios injustamente en las coordenadas del post-rock, que lo hay, estas tonadas demuestran un gran carisma y una gran personalidad, canciones atractivas que despliegan todos los parabienes de su lider y que basculan entre medios tiempos y melodías más rabiosas y guitarreras. Una maravilla repleta de hits que no debería dudar en ponerse a la altura de la australiana Courtney Barnett, ahora en su versión británica.

Imposible no quedar prendado desde el inicio del disco con «Born Confused», por favor! que maravilla. «Sweet» me tiene loco, demuestra que saben manejar el «calma-tormenta» como pocos, irresistible en «Don’t Ask Twice» con sus cambios melódicos. Favorita «Nephews», la verdad, necesitaba una artista de este calibre en lo que se refiere a manejar la intensidad sin perder el punto melódico de vista, al más puro estilo pjharvey.

Un disco muy completo plagado de grandes hits de indie-rock. Fabulosa «Pop Song», conseguir tanto con tan poco, lo que decía, es la actitud. Sublime «Lilac», otra de las tonadas a destacar por su aparente sencillez y su amalgama sónica que tan bien entremezcla melodía y guitarras cortantes. Una maravilla de disco.

Muy recomendable disco que me devuelve la esperanza en el nuevo rock alternativo actual. Lo que daría por verlas en directo!!!! Recomendado queda Porridge Radio y su disco Every Bad, destacado del año en curso. No os lo perdáis. Favorito.
Por Chals Roig


2 comentarios

  1. Empecé a escuchar este disco hace un tiempo y lo dejé, no por nada en concreto, simplemente me puse a otras cosas, creo que es el momento de recuperarlo.
    Abrazos.

    1. Tanto Porridge Radio como Ratboys de mi anterior reseña han crecido poco a poco en mis escuchas, sin abandonarlas. En el caso de Porridge estoy convencido que su mejor disco está por venir. Un disfrute. Saludos y abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar