Spirit Level - Randolph's Leap

Críticas Discos

Spirit Level es un soplo de aire fresco. Sus canciones son deliciosas, inocentes y facilonas, también bellísimas y altamente reconfortantes, proporcionando la felicidad y el optimismo que necesitamos

A pocos días para la llegada de la primavera algo está cambiando en el ambiente y no solo la temperatura. Se huele, se siente, se intuye… No sólo mejoran los días con esos rayos de luz optimistas sino que parece, al fin, que la pandemia comienza a doblegarse. Doble alegría, triple o infinita. Nada como comenzar a dejar esos días atrás y reemprender una vida de abrazos y caricias.

Este optimismo desmesurado, en mi caso, tiene banda sonora favorita que no es otra que el nuevo disco de la banda indie de Glasgow Randolph’s Leap. Sí, las canciones de «Spirit Level» son un soplo de aire fresco. Son deliciosas, puede que inocentes y facilonas pero son bellísimas y altamente reconfortantes, proporcionando la felicidad y el optimismo que necesitamos.

Adam Ross - Randolph's Leap
Adam Ross

Adam Ross pilota este proyecto desde 2008, más o menos con una banda estable, y una idea que va madurando a cada disco, hasta llegar al que nos ocupa que sin duda es el que mejor les representa, con el que creo que podrán llegar a un número superior de oyentes. «Spirit Level» bebe sin complejos del pop-rock de los Beach Boys, del ritmo y sensibilidad ochentero. Se nutren de melodías adornadas con violines, trombones, trompetas… Una música repleta de colores, de esa que nos transmiten ganas de vivir, cantar, bailar.., que emana alegría como la que transmite su estupenda y definitoria portada. Sin duda este disco será uno de los más escuchados en momentos playeros. Un disfrute inesperado.

El disco comienza de manera «guatequera» con la simple, efectiva y deslumbrante «Moment Passed» que recuerda a unos Beach Boys de bolsillo. Estupenda. Los vientos, metaleros, sean trompetas o trombones, seducen, embriagan… Sí, somos fáciles… y dejamos que nos conquisten.. Pianos electrónicos y desbocados en la sensacional y ochentera «BMH» donde la voz de Ross luce como nunca. Y «Let this life» tiene en su melodía y sobre todo, en su letra, lo mejor. Tripleta inicial ganadora.

Moment Passed - Randolph's Leap
Moment Passed – Randolph’s Leap

A poco que le deis unas vueltas al disco os embrujará por sus bellas melodías simples y su alegría. «Serious» es un cañonazo de pura FM. Un temón ochentero mientras que en «Ghost» se toman su tiempo en una deliciosa musicalidad, preciosa canción donde tal vez la voz de Adam Ross esté mejor.

Más fiesta en «Up in the Smoke» que vence y convence. Acelerada, adicitiva, pasional… que nos conduce hacia una deliciosa cincuentada en «Punchbag», para quitarse el sombrero, con esa musicalidad anclada en el pasado, a veces «smithera», a veces con fanfarria y esa simpleza por montera.

La parte final llega primero con «Helluva Summer», favorita personal, algo countresca en sus entrañas, para decirnos que lo que queremos es solo tumbarnos al sol. Para qué más?! «Lungs» continua con el nivel por todo lo alto, con los «Dexy’s» a cuestas, aunque a menos velocidad. Canción que define a la perfección el espíritu y el nivel del disco, para rematarnos con «Too Good» y dejarnos en la gloria con un disco, que sí, es bastante bueno, más de lo que esperábamos.

Sin duda este «Spirit Level» ha sido una grata sorpresa, una alegría para nuestra maltrecha y atormentada alma. Un rayo de luz, cálido y veraniego. Un disco que nos merecemos. Optimista, efervescente en ocasiones y bonico del to.

Randolph’s Leap – Spirit Level (2021)

Spirit Level
Spirit Level

01.- Moment Passed/ 02.- BMH/ 03. Let This Lie/ 04.- Serious/ 05.- Ghost/ 06.- Up In Smoke/ 07.- Punchbag/ 08.- Helluva Summer/ 09.- Lungs/ 10.- Too Good


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar