Discos Críticas

Reseña sobre el álbum debut de The Fantastic Fellinis.

…en su explosivo ultrasonido hay voces que evocan algún hit de soul-pop, hay bases de ritmos de funky cual si nos hallásemos en películas sixties de serie B, hay teclados de esencia analógica, hay vientos souleros y hay distorsión garagera… 

Desde el primer instante, con «Ultrasonic Superstar», lograron captar mi atención para escuchar la totalidad del estupendo y milagroso debut de The Fantastic Fellinis, un dúo angelino de Hollywood que está formado por Kenneth Wessel y Vitta Quinn

Él había pasado por grupos como The Beat Killers, Kiss Kiss Bang Bang…, colaborando con bandas sonoras de spaghetti westerns, en una de las cuales —«Incident at guilt ridge»— surgió el feeling para este proyecto al incorporar como voz femenina a Vitta —en cuyo currículum figuraba hasta ese momento ser actriz y cantante de un proyecto experimental muy personal llamado Vitta in Vaudeville.

The Fantastic Fellinis

Una serie de composiciones hasta reunir suficiente material musical interesante, ha derivado en el fichaje con el prestigioso sello alemán Soundflat Records para una distribución que viene acompañada de una nota de prensa que no puede ser más acertada, donde se afirma que en su explosivo ultrasonido hay voces que evocan algún hit de soul-pop, hay bases de ritmos de funky cual si nos hallásemos en películas sixties de serie B, hay teclados de esencia analógica, hay vientos souleros y hay distorsión garagera. 

Sin menospreciar el resto, destacaría muy especialmente de su contenido la versión del ‘I’m alive’ de Tommy James & The Shondells, así como las dos que poseen videoclips: «Nightmare» y una brillante adaptación del «It’s all over now, baby blue» de Bob Dylan, tantas veces versionada por ilustres como Them, Byrds, Chocolate Watchband, 13th Floor Elevators… Disfrutemos de esta promesa rocanrolera, de su vintage renovador y de su fantasía. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Every Picture Tells a Story
Rod Stewart – Every Picture Tells a Story (1971)

Crítica especial del clásico, Every Picture Tells a Story, de Rod Stewart que cumple 50 años consiguiendo una mezcla de folk, blues y hard-rock que ..

Nick Waterhouse – Holly (2014)

Sin duda la música popular bebe o absorbe (y en algunos casos determinados refresca) de revivales nostálgicos durante los últimos tiempos. El soul, el folk, ..

Tom Petty and The Heartbreakers – «Echo» (1999)

Para mí Tom Petty es el último clásico del rock salido de los 70 (con el permiso de Joe Strummer y los Clash), en su ..

Wilko Johnson & Roger Daltrey – Going back home (2014)

...poca gente ha reconocido la valía de la trayectoria de Wilko después de su paso por el Doctor y ahora todo son elogios sobre un ..