Discos Críticas

Reseña sobre el álbum debut de The Fantastic Fellinis.

…en su explosivo ultrasonido hay voces que evocan algún hit de soul-pop, hay bases de ritmos de funky cual si nos hallásemos en películas sixties de serie B, hay teclados de esencia analógica, hay vientos souleros y hay distorsión garagera… 

Desde el primer instante, con “Ultrasonic Superstar”, lograron captar mi atención para escuchar la totalidad del estupendo y milagroso debut de The Fantastic Fellinis, un dúo angelino de Hollywood que está formado por Kenneth Wessel y Vitta Quinn

Él había pasado por grupos como The Beat Killers, Kiss Kiss Bang Bang…, colaborando con bandas sonoras de spaghetti westerns, en una de las cuales —“Incident at guilt ridge”— surgió el feeling para este proyecto al incorporar como voz femenina a Vitta —en cuyo currículum figuraba hasta ese momento ser actriz y cantante de un proyecto experimental muy personal llamado Vitta in Vaudeville.

The Fantastic Fellinis

Una serie de composiciones hasta reunir suficiente material musical interesante, ha derivado en el fichaje con el prestigioso sello alemán Soundflat Records para una distribución que viene acompañada de una nota de prensa que no puede ser más acertada, donde se afirma que en su explosivo ultrasonido hay voces que evocan algún hit de soul-pop, hay bases de ritmos de funky cual si nos hallásemos en películas sixties de serie B, hay teclados de esencia analógica, hay vientos souleros y hay distorsión garagera. 

Sin menospreciar el resto, destacaría muy especialmente de su contenido la versión del ‘I’m alive’ de Tommy James & The Shondells, así como las dos que poseen videoclips: “Nightmare” y una brillante adaptación del “It’s all over now, baby blue” de Bob Dylan, tantas veces versionada por ilustres como Them, Byrds, Chocolate Watchband, 13th Floor Elevators… Disfrutemos de esta promesa rocanrolera, de su vintage renovador y de su fantasía. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

‘Skinty fia’. La esperanzadora ascensión de Fontaines D.C. (2022)

Reseña y crítica de ‘Skinty fia’, álbum publicado en 2022 por los irlandeses Fontaines D.C.

kurt-vile-watch-my-moves
Kurt Vile – Watch My Moves (2022)

Kurt Vile entrega 15 magníficas coplas atmosféricas, pausadas y delicadas que suavemente sacan las garras para soltarnos un buen zarpazo.

Tess Parks. Introspección e inspiración en ‘And those who were seen dancing’ (2022)

Reseña y crítica de 'And those who were seen dancing', el álbum de la canadiense Tess Parks en el 2022

Rarito y su ‘Edición especial para zurdos’

Reseña y crítica de ‘Edición especial para zurdos’ de Rarito, nuevo trabajo de La Familia Horror.