La solidez de COME en La Rambleta de Valencia

Conciertos

Crónica que ofrecieron los míticos Thalia Zedek y Chris Brokaw al frente de COME

…COME ofrecieron un concierto no muy extenso pero que ofreció de principio a fin la contundencia y maestría que podría esperarse de estas dos bestias pardas de las disonancias y los alaridos existenciales…

La gran Thalia Zedek

Chris Brokaw y Thalia Zedek, a considerar grandes del rock underground alternativo más guitarrero, iniciaban su gira al frente de COME en La Rambleta de Valencia tal y como anunciamos en el Exile. Un grupo conocido principalmente por los apasionados de géneros cercanos a la escena grunge y al slowcore, y del que su recuerdo, por desgracia, ha pasado con más pena que gloria más allá de los 90.

Así que benditas giras de reunión que sirven no solo para saldar cuentas pendientes con quienes en su día no estuvimos atentos a su maestría o no pudimos verles en directo, sino para que además reivindiquen su sitio en el Olimpo de la música más rugosa, intensa y guitarrera de aquella época.

El gran Chris Brokaw

No demasiado comunicativos, nos hablaron a través de su música en un concierto no muy extenso pero que ofreció de principio a fin la contundencia y maestría que podría esperarse de estas dos bestias pardas de las disonancias y los alaridos existenciales (solo tenéis que investigar un poco sus carreras respectivas).

Con un setlist elegido con atino y revisitando con precisión algunos de sus himnos, los suficientes sentimos, no ya un revival de una época, sino más bien la vigencia de un cancionero que sonó brutal.

Sin aspavientos y directos a la médula de su esencia, arrancaron con Off To One Side, una tonada perfecta para ejercer de entrada a su particular universo, solo con la guitarra eléctrica, el genio underground Chris Brokaw se sirvió de la extensa intro para prepararnos ante el inminente estallido intenso y a pleno rendimiento de la banda, con una Thalia Zedek perfecta en su papel de anti-heroina del rock y que todo aquel seguidor de Patti Smith debería venerar, inmensa.

Destellos de grandeza

COME fueron desgranando su historia musical a través de tonadas como Hurricane y Recidivist, esta última con Chris Brokaw ejerciendo de vocalista. Entre los momentos destacados, Stomp agitó a los asistentes con su base rítmica de latigazos eléctricos.

No hay que olvidar que entre sus grandes bazas cuentan con una gran capacidad para crear ambientes de slowcore intensos, para prueba desarrollaron una Bell sobrecojedora y un momento totalmente místico con la extensa Saints Around My Neck, maravilla absoluta del género.

Se mostraron fieros y afilados a través de las tonadas William, The Fade Outs y Bitten, y nos enseñaron su otro lado más relajado con la esperada Sloe-Eyed coreada por los más fervientes seguidores, una joya oculta de los 90.

Thalia Zedek - Come
Mística alternativa

Un respiro suficiente para encarar un final de concierto a la altura de su leyenda con canciones que deberían tener un mayor status en el mundillo alternativo y underground del rock, Fast Piss Blues y el himno German Song sonaron como nunca.

Los autores de discos tan grandes como son Don’t Ask, Don’t Tell, Near-Life Experience o Gently, Down the Stream, nos ofrecieron un decálogo de buen rock de guitarras, tocaron con una gran compenetración y nos ofrecieron un concierto preciso, intenso y contundente. Gran velada.

Galería de imágenes del concierto ofrecido por COME el pasado 2 de junio en La Rambleta de Valencia:

Latest posts by Chals Roig (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar